Connect with us

Internacionales

Tormenta Tropical Lee podría convertirse en huracán destructor

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que se ha formado en el Atlántico la tormenta tropical Lee, que podría convertirse en un huracán extremadamente peligroso.

Lee avanza sobre el Atlántico en dirección oeste y presenta vientos de 45 millas por hora, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

Según los modelos, existen 60% de probabilidades que el próximo fin de semana Lee se convierta en un “huracán extremadamente peligroso”.

Inicialmente, el NHC hizo un llamado a los residentes de las Antillas Menores a estar atentos al desarrollo y trayectoria del ciclón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Su familia le mata al novio y ella se casa con el cadáver

Publicado

el

Una mujer identificada como Aanchal Mamidwar, de 21 años, se casó con su difunto novio, Saksham Tate, en la provincia de Nanded, India, después de que el padre y el hermano de la joven lo asesinaran porque era de una casta inferior y desaprobaban su relación.

Según la información de la joven, su novio se encontraba con unos amigos cuando inició una pelea con el hermano de su prometida. En un momento dado, el agresor sacó un arma y disparó a la pareja de su hermana, perforándole las costillas. luego, golpeó la cabeza de la víctima contra una baldosa, causándole la muerte.

Al enterarse de lo ocurrido, la mujer fue a la casa de su prometido y en un acto de desafío, aplicó cúrcuma sobre su cuerpo inerte y bermellón en su propia frente, «casándose» públicamente con él en su funeral y haciendo «inmortal» su amor.

«Nuestro amor triunfó, incluso con la muerte de Saksham; mi padre Gajanan y mis hermanos Himesh y Sahil perdieron», afirmó.

Los tres implicados fueron detenidos por la policía, que ha presentado una denuncia por asesinato de honor contra ellos e investiga el caso. Por su parte, la joven ha pedido que los condenen a la horca.

Continuar Leyendo

Internacionales

Acaban con la vida de alto mando policial durante enfrentamiento armado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala está de luto, tras el fallecimiento de un miembro de la corporación durante un ataque armado.

Se trata del inspector Eder Misael Hernández Julián, quien falleció durante un intercambio de disparos que se registró sobre el kilómetro 237, de la carretera a Morales Izabal, Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue localizado a pocos metros de dos vehículos que habrían participado en la balacera, donde también se reportaron varios heridos.

Las autoridades policiales aún no informan sobre las causas y circunstancias que originaron este hecho que enluta la corporación policial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monjas españolas detenidas por vender obras de la Iglesia

Publicado

el

Dos de las monjas españolas que se declararon en rebeldía contra el Vaticano y fueron excomulgadas en 2024, fueron brevemente detenidas por presuntamente vender obras pertenecientes a la Iglesia.

«El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado la libertad provisional de las dos exmonjas detenidas» el jueves, quienes «están siendo investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural», explicó la corte en un breve comunicado.

El anticuario al que se investiga por presuntamente recibir las obras robadas, también quedó en libertad provisional, agregó el tribunal.

Las dos monjas forman parte de un grupo de religiosas excomulgadas en 2024 luego de romper con el Vaticano, que siguen ocupando el convento de Santa Clara en el pueblo de Belorado, cercano de Burgos, pese a que la justicia, a pedido de la Iglesia católica, les ordenó abandonarlo en agosto.

El tribunal no ofreció más detalles del caso de las obras sustraídas, pero según El País, las monjas formarían parte de una trama para vender irregularmente patrimonio sacro del convento.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído