Internacionales
Procesan en México a salvadoreño y su pareja por matar a un policía
Un migrante salvadoreño que había sido deportado de EEUU fue presentado, este martes, en una audiencia inicial en un juzgado de Ciudad Juárez, México por su presunta participación en la muerte de un investigador de la Agencia Estatal de Investigación.
Las autoridades indicaron que el salvadoreño Ever Dodanim P. M. y su pareja mexicana Mónica Jessica N, son los principales sospechosos del homicidio del agente investigador José Iván Sandoval Lomas, de 40 años, ocurrido el pasado 27 de septiembre, según información que recoge El Diario MX.
Durante la audiencia los acusadores señalaron que la pareja integra una banda criminal llamada “La Empresa”.
Ambos se encuentran recluidos en una prisión local y fueron puestos a disposición de un juez de Control del distrito de Juárez.
Según reportes, el asesinato del investigador ocurrió entre dos reconocidas calles de la colonia Alta Vista, en Ciudad Juárez, cuando el investigador fue privado de libertad tras salir de un gimnasio de la zona, y luego fue acribillado.
La fiscalía Mexicana reveló que identificó a los responsables del homicidio luego de una revisión de cámaras de vigilancia, y tras relacionarlos con vehículo usado el día del crimen, ademaste encontrases el arma homicida.
Durante el interrogatorio del salvadoreño, éste declaró que trabajó en EEUU con un permiso, pero fue deportado hacia México donde se dedicó a la venta de cocaína.
Las autoridades explicaron que hasta el momento no han tenido contacto con el Consulado de El Salvador debido a que inicialmente el acusado dijo ser de la ciudad de Nuevo León para evadir una eventual deportación.
La audiencia de sentencia fue programada para el próximo 6 de octubre, según reportes de medios locales.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









