Principal
Presidente Bukele ordena investigación sobre accidente en construcción de viaducto Los Chorros
El presidente Nayib Bukele confirmó este jueves el fallecimiento de tres trabajadores de Obras Públicas tras un derrumbe en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros, en la construcción del viaducto Los Chorros.
Las víctimas han sido identificadas como Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue.
“A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este difícil momento”, expresó el mandatario.
Durante las labores de rescate, los equipos de emergencia lograron salvar con vida a José Román Calderón, quien actualmente recibe atención médica especializada.
El presidente Bukele anunció que ha ordenado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y señaló la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de las obras en la zona.
“No descansaremos hasta esclarecer los hechos, garantizar las indemnizaciones a las familias afectadas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder”, enfatizó.
Bukele informó que la empresa encargada de la obra, “Doungbu Corporation”, ha ofrecido $50,000 más todos los gastos funerarios de las víctimas.
El mandatario también aseguró que la empresa coreana ha ofrecido $30 mil de indemnización para el trabajador que se fracturó la rodilla en el desplome. Se trata de José Román Calderón
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.








