Connect with us

Principal

Obras Públicas anuncia detalles de la séptima pedaleada

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio a conocer los detalles de la séptima Pedaleada, la primera de este 2025, que se realizará el próximo 19 de enero. El evento, busca promover el uso de la bicicleta y medios de transporte alternativos, será gratuito y está diseñado para el disfrute de toda la familia.

 

La ruta partirá desde la avenida Jerusalén, pasará por la avenida Masferrer Norte, llegará al redondel Nicaragua y retornará al parque Bicentenario. En total, serán 10 kilómetros de recorrido, ida y vuelta. El evento contará con una serie de servicios, entre ellos el préstamo de más de 600 bicicletas, hidratación, asistencia técnica con talleres móviles para reparaciones en el momento, y el apoyo de equipos de la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento para atender cualquier incidente.

Además, realizarán actividades especiales en el parque Bicentenario y en la nueva plaza del bulevar Monseñor Romero, incluyendo juegos inflables para niños, rifas de bicicletas, proyección de películas al aire libre y zonas de fotografías gratuitas. Los asistentes también recibirán kits sin costo alguno.

El registro para participar está disponible en el sitio web pedaleada.mop.sv, donde las personas pueden reservar bicicletas de préstamo. La actividad iniciará a las 7 a.m. el pelotón saldrá a las 8 a.m., pero la circulación controlada en la zona comenzará desde las 6 a.m. Para quienes provienen de áreas fuera del Área Metropolitana de San Salvador, habrá transporte disponible desde temprano, detalló el ministro Romeo Herrera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.

Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.

«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído