Connect with us

Principal

Inician los trabajos de instalación de luminarias en 21 kilómetros del periférico Gerardo Barrios

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de instalación de luminarias solares en los 21 kilómetros que conforman el periférico Gerardo Barrios, recientemente inaugurado en el oriente del país.

 

La obra consta de la instalación de postes traslucidos, luminarias led solares y paneles solares; esta obra tendrá una inversión que supera los $3 millones y beneficiará a más de 30,000 vehículos que diariamente transitan por la zona y las familias que residen en los alrededores.

“Para garantizar una mayor seguridad de la movilidad de las personas es que hemos iniciado con la iluminación de los 21 kilómetros de la carretera del periférico Gerardo Barrios, que se une a las promesas que hizo el Presidente Bukele, un par de días después estamos iniciando con la obra. Esta inversión la vamos a hacer en favor del medio ambiente, esta es una obra que antes era un render y ahora es una realidad”, afirmó Rodríguez.

El proyecto de instalación de luminarias en el periférico Gerardo Barrios será ejecutado en un periodo de 90 días; este proyecto es parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele para llevar desarrollo y modernidad en la zona oriental del país.

 

En menos de una semana de su apertura, el titular de Obras Públicas explicó que el periférico Gerardo Barrios generó un cambio importante en la movilidad de los salvadoreños en el oriente del país, ya que el tiempo de traslado de la población y las mercancías se redujo.

Esta obra se unirá al inicio de uno de los proyectos estratégicos del Presidente Bukele para el desarrollo y modernización de la zona oriental, ya en próximos días se pondrá la primera piedra del aeropuerto de oriente, que llevará desarrollo, empleo y oportunidades para las familias de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído