Principal
Habilitan número telefónico para atender casos de salud mental

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), tiene a disposición el centro de llamadas 131, para proporcionar apoyo a quienes lo soliciten. Además, el Gobierno ha fortalecido la red hospitalaria.
Hace un año, fueron inauguradas dos nuevas unidades de atención en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Una está enfocada en atender cualquier emergencia de carácter psiquiátrico las 24 horas y la otra es un Centro Integral de Adicciones para tratar casos de dependencia de drogas o sustancias controladas.
Fosalud hace un llamado a la población a estar atentos ante síntomas como: depresión, ansiedad, insomnio, sensación de vacío, que pueden conllevar a decisiones que ponen en riesgo la vida.
La encuesta de salud mental reflejó que cuatro de cada 10 adolescentes presentan síntomas de depresión mayor; el 40 %, entre los 13 y 17 años tienen un nivel medio o alto de adicción a las redes sociales; el 16.3 % presentó adicción a los videojuegos y tres de cada 100 adolescentes dijeron haber tenido ideas, planeación y autolesión suicida.
“El suicidio es un problema, no solo de salud mental, sino de salud pública. Se estima que los pacientes que utilizan sustancias, particularmente alcohol, son 10 veces más propensos a cometer suicidio que la población general y los pacientes que consumen drogas, hasta 14 veces más”, informó Fosalud.
El Gobierno cuenta con un sistema público de salud fortalecido para apoyar a las personas que sufren de alguna condición de salud mental, por lo que insta a acudir a los establecimientos para recibir ayuda directa o para una persona cercana.
Internacionales -deportes
Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.
El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.
Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.
Internacionales
VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro
Nacionales
Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.
Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.
Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.