Connect with us

Internacionales

Feria en Michigan termina en tragedia y deja un adolescente muerto tras tiroteo

Publicado

el

Un trágico tiroteo tuvo lugar el sábado por la noche en la Feria Estatal de Michigan, ubicada en el Suburban Collection Showplace de Novi. Dos adolescentes de 14 años, ambos residentes de Detroit, fueron baleados en el estacionamiento del recinto poco antes de las 10:00 p.m., lo que terminó en la muerte de uno ellos, según informaron las autoridades locales.

Los agentes de policía presentes en la feria escucharon los disparos provenientes del área de estacionamiento cercana a Grand River Avenue. Un reporte en radio informó la presencia de un tirador activo, lo que desencadenó una rápida y contundente respuesta de varias agencias policiales del estado.

En total, las dos víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital. Uno de los adolescentes murió a causa de sus heridas, mientras que el otro se encuentra en condición estable.

De acuerdo con los investigadores, los jóvenes habían tomado un Uber desde Detroit hasta Farmington Hills y posteriormente otro vehículo hasta la feria, acompañados de algunos amigos. Las autoridades creen que el tiroteo se originó a partir de una disputa ocurrida durante la semana en otras comunidades, la cual se intensificó y terminó de manera trágica el sábado por la noche.

Hasta el momento, la policía no ha detenido a ningún sospechoso ni cuenta con información adicional sobre los responsables del tiroteo. Las autoridades aseguran que no existen amenazas adicionales para la comunidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba en crisis: falta de combustible, alimentos y turistas paraliza la vida en la isla

Publicado

el

La vida cotidiana en Cuba enfrenta una situación de extrema dificultad debido a una profunda crisis económica que ha dejado al país sin suficiente combustible, afectando no solo la producción de energía y transporte, sino también el abastecimiento de alimentos y servicios básicos. La escasez ha provocado apagones prolongados, reducción de actividades productivas, cierre parcial de hoteles y cancelación de vuelos, mientras la población lidia con una calidad de vida deteriorada.

 

El déficit de combustible —ligado en gran parte a sanciones internacionales y a una fuerte reducción de los suministros de petróleo— ha provocado que sectores claves de la economía como el turismo se estanquen, generando la suspensión de vuelos por la falta de queroseno y la clausura temporal de instalaciones turísticas. Esto, a su vez, reduce ingresos y agrava las limitaciones para importar alimentos y bienes esenciales.

Organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros han emitido advertencias sobre las condiciones dentro de la isla y aconsejado precaución a ciudadanos que planeen viajar a Cuba. La acumulación de basura en las calles, la reducción del transporte y la interrupción de servicios públicos reflejan el impacto del desabastecimiento en la vida diaria de los residentes, mientras las autoridades buscan soluciones y apoyos internacionales para enfrentar la emergencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Los créditos verdes de China experimentarán un notable crecimiento en 2025

Publicado

el

El saldo de los créditos verdes del país en moneda nacional y extranjera se situó en 44,8 billones de yuanes (6,46 billones de dólares) para el final de 2025, lo que supone un aumento interanual del 20,2 por ciento, según un informe publicado por el Banco Popular de China.

Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), los créditos verdes crecieron a una tasa media anual del 30,2 por ciento, es decir, 21,1 puntos porcentuales más que el total de créditos, mientras que su participación en el saldo absoluto de créditos aumentó del 6,7 por ciento al 16,2 por ciento.

Durante ese lapso, la emisión acumulada de bonos verdes alcanzó los 5,2 billones de yuanes, con un saldo pendiente de 2,4 billones de yuanes, lo que convirtió a China en uno de los mayores mercados de bonos verdes del mundo, de acuerdo con el informe.

De cara al futuro, el banco ampliará su apoyo para abarcar más áreas con beneficios en materia de reducción de carbono, ayudará a liberar el valor de los recursos y los activos medioambientales, y apoyará a las instituciones financieras para que participen de manera ordenada en el desarrollo del mercado nacional del carbono, destaca el informe.

Continuar Leyendo

Internacionales

Takaichi es confirmada como primera ministra de Japón tras victoria en las elecciones

Publicado

el

La Cámara Baja de Japón confirmó formalmente a Sanae Takaichi en sus funciones como primera ministra este miércoles, diez días después de su victoria en las elecciones.

La gobernante ha manifestado su intención de reforzar el ejército japonés, lo que probablemente tensará aún más las relaciones con China, y se encuentra bajo presión para impulsar la débil economía.

En noviembre sugirió que Japón podría intervenir militarmente si Pekín intentaba atacar a Taiwán.

Eso enfureció a China, que considera a esa isla de gobierno democrático como parte de su territorio y no descarta tomarla por la fuerza, si fuera necesario.

La disputa entre los dos países provocó una fuerte caída del turismo chino a Japón, que se redujo 60,7% en enero comparado con el mismo mes del año pasado, según la Organización Nacional de Turismo japonesa.

Una de las causas citadas es la advertencia del gobierno chino de no viajar a Japón debido al diferendo.

El gobierno de Takaichi también prevé impulsar una ley para crear una Agencia Nacional de Inteligencia y comenzar discusiones para una ley antiespionaje, según medios locales.

Asimismo, la primera ministra prometió reforzar las leyes migratorias, pese a que la segunda mayor economía de Asia lucha con la falta de mano de obra y el declive poblacional.

En un discurso de políticas previsto para el viernes próximo, Takaichi insistirá en su promesa de campaña de suspender por dos años el impuesto al consumo para alimentos para aliviar la presión inflacionaria sobre los hogares, indicaron los medios.

Esta promesa generó temores en los mercados por la enorme deuda japonesa, y llevó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a advertir que provocaría que los pagos de intereses sobre esa deuda se dupliquen entre 2025 y 2031.

Para aliviar esos temores, Takaichi insistirá en su mantra de tener una política fiscal «responsable, proactiva», y fijar una meta de reducción de la deuda pública, según los medios.

En su discurso del viernes, la primera ministra anunciará la creación de un «consejo nacional» con representación de todos los partidos para discutir la tributación y cómo financiar la seguridad social en una población que envejece.

Pero su primera tarea será conseguir la aprobación del presupuesto nacional para el año fiscal que inicia el 1 de abril, luego de que el proceso fue aplazado por la elección.

La coalición gobernante también quiere acelerar el debate sobre cambios constitucionales y la revisión de las reglas que rigen a la familia imperial para aliviar una posible crisis de sucesión.

Takaichi y muchos en su Partido Liberal Democrático (PLD) rechazan permitir que una mujer asuma como emperatriz, pero las reglas podrían ser modificadas para «adoptar» nuevos miembros masculinos.

La primera ministra tiene previsto dar una conferencia de prensa posteriormente el miércoles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído