Jetset
«El Sol» brilla de nuevo en los escenarios latinoamericanos

Una de las fechas más esperadas para los fanáticos de Luis Miguel ha llegado, pues “El sol” ya regresó a los escenarios y su primera parada fue en Argentina en donde el público de aquel país lo esperaba con ansias, para bailar y cantar cada uno de sus éxitos.
Luis Miguel de 53 años de edad presentó la noche de anoche el primero de diez conciertos en la Arena Movistar, en donde lució impecable y portó un traje en color negro, camisa blanca y corbata oscura, demás sus fanáticos reportaron que “El Sol” lució más guapo que nunca y muy pero muy cuidado.
¿Cómo fue el concierto de Luis Miguel en Argentina?
Este 3 de agosto, Luis Miguel cumplió con su público argentino pues ante la expectativa de cómo sería el concierto de “El Sol”, éste dejó más que emocionados a sus seguidores quienes esperaron muchos años por verlo nuevamente en un escenario.
Durante dos horas y media de concierto, Luis Miguel deleitó a su público argentino con sus grandes éxitos, y los que no pudieron faltar fueron “Suave”, “Por debajo de la mesa”, “Será que no me amas”, “No sé tú”, entre muchas otras más.
Además como era de esperarse, Luis Miguel consintió a los argentinos con un par de tangos entre ellos “Volver” y “El día que me quieras” de Carlos Gardel, sin embargo, en redes sociales, el público que asistió la noche de anoche al primer concierto de “El Sol” relató que quedaron fascinados con los duetos que hizo con artistas que ya fallecieron, esto gracias a la tecnología, entre ellos fueron con Michael JAckson, Frank Sinatra.
Durante las más de dos horas de show, las canciones rancheras y el mariachi no pudieron faltar, el show dejó completamente satisfechos y felices de ver en tan buen estado a “El Sol”, pues el cantante luce muy bien cuidado y muy animado de reencontrarse con sus millones de fanáticos.
Cabe recordar que no solo México fue el país en donde en menos de 24 horas se agotaron los boletos de sus presentaciones, pues este fenómeno también ocurrió en otros países entre ellos Argentina.
Jetset
Miles celebran en Seúl el estreno de la última temporada de «Squid Game»

Miles de fanáticos de la exitosa serie surcoreana «Squid Game» («El juego del calamar») se reunieron este sábado en el centro de Seúl para celebrar el lanzamiento en Netflix de la tercera y última temporada.
La popular distopía, que retrata una sociedad marcada por la violencia y las desigualdades, se estrenó en 2021 y se convirtió en la serie más vista de la plataforma. El viernes se lanzó su temporada final, y los seguidores lo festejaron cerca del emblemático palacio Gyeongbokgung, disfrazados con los característicos uniformes de los «agentes» enmascarados que aparecen en la historia.
La celebración incluyó participantes con cartas «ddakji», un tradicional juego coreano presente en la trama, y banderas con los símbolos icónicos del círculo, triángulo y cuadrado. La Biblioteca Metropolitana de Seúl fue iluminada con imágenes y personajes de la serie, incluida la gigante muñeca Young-hee.
El director Hwang Dong-hyuk expresó recientemente que dio «todo» por la serie y aunque siente tristeza por su final, también experimenta alivio.
La superestrella Lee Byung-hun, quien interpreta al enigmático líder de la competencia, destacó que «Squid Game» se ha convertido en un fenómeno cultural que ha marcado un hito en la creación surcoreana.
El evento fue parcialmente organizado por la Municipalidad de Seúl, que busca aprovechar el fenómeno global para promover el turismo local.
Entre los asistentes, la influencer Snitchery, proveniente de Los Ángeles, confesó que no quería irse, mientras que el fan Park Sang-gyu resaltó que la serie «es, sobre todo, una historia sobre las personas y refleja muchos aspectos de la vida real, no solo sobre los juegos».
Jetset
Fallece Javier Franquelo, la voz de Montgomery Burns en Los Simpson, a los 91 años

El reconocido actor de doblaje Javier Franquelo falleció a los 91 años, dejando un legado invaluable en el mundo del entretenimiento hispano. Su muerte se produce justo un año después de anunciar su retiro definitivo de la profesión.
Nacido en Málaga en 1934, Franquelo desarrolló una prolífica carrera durante más de cinco décadas, prestando su voz a personajes icónicos del cine, la televisión, el teatro y los videojuegos. Entre sus papeles más recordados destaca el del señor Montgomery Burns en Los Simpson, rol que asumió en 2009 tras el fallecimiento de Pedro Sempson.
El Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA) lamentó profundamente su partida con un emotivo mensaje: “La familia del doblaje se ha despertado huérfana. Nuestro querido compañero y amigo, Javier Franquelo, ya es parte de la historia de la profesión”.
Jetset
Netflix estrena la tercera y última temporada de El Juego del Calamar

La espera terminó para los fanáticos de El Juego del Calamar. Este viernes, a las 4:00 a. m. (hora de El Salvador), Netflix lanzó la tercera temporada de la exitosa serie surcoreana, marcando el cierre definitivo de la historia.
La plataforma estrenó todos los episodios de forma simultánea. La temporada final consta de seis capítulos y, como en entregas anteriores, mantiene el tono crudo y sombrío que ha caracterizado a la producción desde su debut en 2021.
Cabe recordar que la segunda temporada fue la tercera más vista en la historia de Netflix, superada únicamente por Merlina (Wednesday) y otra de sus grandes producciones.