Connect with us

Principal

Diciembre sigue invicto y no se reportan decesos a causa de la violencia en El Salvador

Publicado

el

13 días del mes de diciembre han transcurrido y ¡no se reportan decesos a causa de la violencia en El Salvador!, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Finalizamos el viernes 13 de diciembre, con 0 homicidios en el país”, detalló la PNC tras finalizar el día.

De seguir esta tendencia, este mes podría convertirse en otro de récord, pues los días avanzan y la seguridad, lejos de disminuir, continúa fortaleciéndose.

Autoridades de seguridad pública en diferentes oportunidades han destacado que este logro se debe al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, al Régimen de Excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha, y a los cercos de seguridad que han permitido extraer remanentes de pandillas de colonias específicas del país.

Según los datos oficiales, estas estrategias han permitido la detención de más de 80,000 pandilleros, pero las acciones continúan firmes debido a que aún quedan remanente en las calles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído