Principal
Daddy Yankee regresa a El Salvador ahora convertido en pastor
El hermano en Cristo, Daddy Yankee, ahora conocido como el hermano Raymond Ayala regresa a El Salvador en marzo del 2025 para una actividad religiosa.
Las redes sociales de la Iglesia del Camino Central, con sede en Santa Tecla, confirmaron este sábado la próxima llegada del puertorriqueño como parte del evento evangélico «TMN25 En el Tiempo de la Cosecha», que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2025.
El pastor Ayala está cumpliendo con una promesa que realizó en el 2023 de llevar la palabra de Dios por todo el mundo.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 48 años, quien es conocido más como Daddy Yankee, estuvo la última vez en noviembre del 2022 en El Salvador.
Principal
Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.
Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.
El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.
También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.
Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.
Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.
Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad
Principal
Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios
En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.
Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.
Todos serán procesados por:
➡️ Tráfico ilícito
➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











