Connect with us

Principal

Abandona a su pequeña mascota en el pleno sol y ahora paga las consecuencias

Publicado

el

Un sujeto que dejó encerrada a su mascota dentro su auto en un centro comercial fue capturado en una acción conjunta del equipo del Instituto de Bienestar Animal y la Policía Nacional Civil (PNC).

La noticia fue dada a conocer por el titular del IBA, Guillermo Hasbún, a través de sus redes sociales, quien destacó la rápida acción de las autoridades en defensa de los derechos de los animales.

El IBA identificó a la mascota como ‘Mimi’ y la trasladaron de urgencia para recibir atención veterinaria. “Los exámenes médicos revelaron laceraciones en toda su zona ventral, petequias, signos de desorientación y una alarmante temperatura corporal de 43.7 gados centígrados (°C)”, detalló el IBA.

Los médicos veterinarios emplearon todos los recursos disponibles para estabilizar a ‘Mimi’ y promover su pronta recuperación brindándole el cuidado necesario en esta situación crítica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.

Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.

Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído