Connect with us

Nacionales

Viernes con probabilidad de lluvias con énfasis en la parte occidental del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este viernes, que el cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias moderadas a fuertes durante la mañana con énfasis en la zona occidental del país y lluvias débiles a moderadas en el zona central; para la tarde y noche lluvias débiles en el occidente y norte del territorio.

El viento para la mañana y tarde estará del sector sur con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y por la noche con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora.

Durante la mañana continuarán las lluvias especialmente en la costa de moderadas a fuertes en la zona occidental y lluvias débiles a moderadas en la zona central del país, para la tarde y noche disminuirán las lluvias las cuales serán débiles a moderadas en el occidente y la zona norte del territorio, no se descartan tormentas eléctricas aisladas en la zona norte oriental.

La Baja Presión se ubicara al suroeste de Guatemala mantiene el ingreso de humedad desde el pacifico, además, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a las costas Pacíficas de Centroamérica.

 

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Publicado

el

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.

Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.

Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído