Connect with us

Nacionales

Viernes con probabilidad de lluvias con énfasis en la parte occidental del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este viernes, que el cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias moderadas a fuertes durante la mañana con énfasis en la zona occidental del país y lluvias débiles a moderadas en el zona central; para la tarde y noche lluvias débiles en el occidente y norte del territorio.

El viento para la mañana y tarde estará del sector sur con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y por la noche con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora.

Durante la mañana continuarán las lluvias especialmente en la costa de moderadas a fuertes en la zona occidental y lluvias débiles a moderadas en la zona central del país, para la tarde y noche disminuirán las lluvias las cuales serán débiles a moderadas en el occidente y la zona norte del territorio, no se descartan tormentas eléctricas aisladas en la zona norte oriental.

La Baja Presión se ubicara al suroeste de Guatemala mantiene el ingreso de humedad desde el pacifico, además, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a las costas Pacíficas de Centroamérica.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Multan a microbusero por circular en sentido contario

Publicado

el

En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario

La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.

Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.

Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.

Continuar Leyendo

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído