Connect with us

Nacionales

Vientos nortes ingresan este martes a El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, durante la madrugada de este martes, un fenómeno de vientos nortes ingresa a El Salvador, esto debido a una alta presión ubicada al norte de Texas, en Estados Unidos, que se está moviendo al este-sureste, impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México.

«Estas condiciones permitirán la incursión de vientos nortes entre la noche del lunes 18 y la madrugada del martes 19. Estos vientos nortes se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 20 y serán, por lo general, de débil a moderada intensidad, más sensibles en las zonas altas y montañosas de la zona occidental», publicó el MARN por medio del informe especial número uno.

Por la tarde se tendrán lluvias leves en los alrededores de la cadena volcánica occidental. Para la noche, lluvias aisladas sobre la zona oriental, con énfasis en el sector costero. vientos nortes con velocidades entre los 15 a 30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h mayormente sensibles en la zona occidental y la zona montañosa norte. Solo por la tarde ingreso de la brisa marina entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará muy cálido en horas del día y primeras horas de la noche, y relativamente fresco en horas de la madrugada.

La cartera de Estado hizo un llamado a la población para que evite la quema agrícola debido a que el riesgo de incendios aumenta con los vientos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído