Connect with us

Nacionales

Vientos nortes ingresan este martes a El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, durante la madrugada de este martes, un fenómeno de vientos nortes ingresa a El Salvador, esto debido a una alta presión ubicada al norte de Texas, en Estados Unidos, que se está moviendo al este-sureste, impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México.

«Estas condiciones permitirán la incursión de vientos nortes entre la noche del lunes 18 y la madrugada del martes 19. Estos vientos nortes se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 20 y serán, por lo general, de débil a moderada intensidad, más sensibles en las zonas altas y montañosas de la zona occidental», publicó el MARN por medio del informe especial número uno.

Por la tarde se tendrán lluvias leves en los alrededores de la cadena volcánica occidental. Para la noche, lluvias aisladas sobre la zona oriental, con énfasis en el sector costero. vientos nortes con velocidades entre los 15 a 30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h mayormente sensibles en la zona occidental y la zona montañosa norte. Solo por la tarde ingreso de la brisa marina entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará muy cálido en horas del día y primeras horas de la noche, y relativamente fresco en horas de la madrugada.

La cartera de Estado hizo un llamado a la población para que evite la quema agrícola debido a que el riesgo de incendios aumenta con los vientos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

Publicado

el

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.

En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.

Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.

Continuar Leyendo

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído