Nacionales
VIDEO: Exdiputada Cristina López indica que Mario Ponce y Almendáriz le permitieron tener plaza fantasma

La exdiputada por el PCN Cristina López señaló al presidente de la Asamblea Legislativa y al jefe de fracción del PCN, Mario Ponce y Antonio Almedáriz, respectivamente, de permitirle ser ‘plaza fantasma”.
López fue duramente criticada ya que en la legislatura 2018-2021 no ganó la reelección por lo que su partido la mantuvo como empleada, pero se descubrió que se fue del país y seguía cobrando salario.
En un video que ha sido compartido en las redes sociales, López señala que su partido le pidió que ya no llegara a la Asamblea, pero que podía continuar recibiendo su salario.
“Él dijo ‘no sabía que ella no estaba en el país’ (Mario Ponce sobre Cristina López), si él me dijo que no llegara a trabajar, si el diputado Almendáriz y Mario Ponce me dijeron ‘te cerramos las puertas, andate a las canchas que ese es tu lugar, no queremos que vengas a la Asamblea, cobrá, pero no vengas a la Asamblea”, dice López.
Agregó que en su momento no lo denunció debido a que ella misma iba a ser la afectada y de ser acusada no “me hubieran defendido”.
“Ustedes saben cómo está la justicia en nuestro país, defiende a los ladrones, pero a mí no me hubieran defendido”, dijo la exdiputada.
Insistió en que “Mario Ponce sabía de que yo me vine en mayo. En diciembre todavía me llamaron del partido a ver si iba a regresar a ver los votos (por las elecciones legislativas y municipales de 2021)”.
Los señalamientos de López llegan en medio de una investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en el Órgano Legislativo debido a empleados que están en nómina, pero que no llegan a trabajar.
Principal
Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.
El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.
Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.
«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte
Principal
Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.
La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.
La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.
«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.
Principal
Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.
Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.
Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).