Nacionales
VIDEO: Cabezal se incendia en Soyapango y genera pánico en viviendas cercanas al hecho
Este lunes en horas de la mañana, personal de Cuerpos de Bomberos de El Salvador atiende el incendio de un cabezal, por lo que trabajan arduamente para sofocar las llamas.
Según los reportes extraoficiales, las llamas amenazan a viviendas aledañas, ubicadas por el punto de buses de Ruta 7 en la colonia Guadalupe, en Soyapango.

Las unidades de socorro se dirigen hacia el lugar, por lo que recomiendan precaución a las personas que circulan en la zona.
Por el momento, se descarta el origen el siniestro, ya que eso lo investigaran las autoridades posteriormente.
Nacionales
Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes
Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.
Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Nacionales
Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo
El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.
El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.
Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.
¡Y con un espectáculo de luces culminamos el Desfile del Correo en el inicio de las fiestas patronales de Cuscatancingo! 🎆 pic.twitter.com/Yo0bSh5vFM
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.
El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.
Desfile del Correo en el Distrito Cuscatancingo. 🙌🏻👏🏻 pic.twitter.com/K5m5AIpM88
— Mario Durán (@marioduran) November 30, 2025
¡Todo el cariño para nuestros habitantes de Cuscatancingo en sus fiestas! 🥳✨ pic.twitter.com/sOp5GSpq5r
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025








