Nacionales
Varios lesionados tras fatal accidente en carretera a Puerto de La Libertad

Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este lunes por la mañana en un tramo de la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, según informaron elementos de Cruz Roja Salvadoreña.
El suceso se registró sobre el kilómetro 29 de dicha carretera, en el sector conocido como la Curva del Papaturro, cuando un camión perdió el control y terminó impactando contra dos postes ubicados al borde de la carretera.
Tras este hecho, cuatro personas resultaron lesionadas y una de ellas fue liberada de la cabina del camión. Todos fueron llevados a un centro asistencial por elementos de Comandos de Salvamento para recibir atención médica inmediata.
#CRONIO #TráficoSV Fuerte accidente de tránsito se registró en un tramo del kilómetro 30 de la carretera al Puerto de La Libertad, antes de llegar a la curva El Papaturro. pic.twitter.com/pRgr64MSlc
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 19, 2024
#CRONIO #TráficoSV Fuerte accidente de tránsito se registró en un tramo del kilómetro 30 de la carretera al Puerto de La Libertad, antes de llegar a la curva El Papaturro. pic.twitter.com/pRgr64MSlc
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 19, 2024
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.