Connect with us

Nacionales

Un total de 17 demandas por campañas adelantadas ya están siendo estudiadas en el TSE

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen en estudio un total de 17 demandas por supuesta campañas adelantadas, que esperan resolver a la brevedad posible.

Noel Orellana, Magistrados del TSE, explicó que él junto a los miembros de la comisión jurisdiccional ya están trabajando en los casos que cumplen con todos los requisitos para su estudio.

De acuerdo a la Constitución ningún funcionario público puede valerse de su cargo para hacer campaña política, y de ocurrir los denunciados podrían acarrear con multas y hasta suspensiones. Orellana explicó que las sanciones dependen del caso, van desde una sanción económica hasta poder inhabilitarlo para poder participar –como candidato– en una campaña.

El TSE ahora se encuentra en la búsqueda de un lugar que sustituya el centro de votación que instalaban en CIFCO. Las elecciones para diputados y alcaldes se mantienen para el 28 de febrero de 2021.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes

Publicado

el

Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.

A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.

Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo

Publicado

el

El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.

El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.

Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.

El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído