Nacionales
¡Tome nota! Estos son los horarios para disfrutar del renovado Parque Natural Puerta del Diablo
Una de las grandes cualidades de la actual época de Navidad y Fin de Año son los atardeceres que los cielos de El Salvador regalan continuamente y que mejor butaca para disfrutar de dicho espectáculo natural en el renovado Parque Natural Puerta del Diablo.
Tras varios meses con trabajos para mejorar su infraestructura y ampliar la oferta turística de este paraíso natural, ubicado en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha habilitado los horarios para disfrutar de la increíble vista que este paisaje natural ofrece.
¡Ven y sé testigo de vistas que te dejarán sin aliento! 🌄
Te compartimos los horarios: 😎 pic.twitter.com/YvhW85hJIk— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) December 7, 2023
En sus cuentas en redes sociales, el ISTU señaló que el Parque Natural Puerta del Diablo estará habilitada de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, momento en el cual podrás acceder a toda la oferta turística de este increíble lugar.
El Parque Natural Puerta del Diablo es una formación montañosa ubicada a 1,131 metros sobre el nivel de mar, por lo que cuenta con una vista panorámica hacia San Salvador, el océano Pacífico, el lago de Ilopango y el volcán de San Vicente. El parque recreativo La Puerta del Diablo es uno de los espacios turísticos preferido por los salvadoreños.
Ellos son de los primeros en llegar a este increíble destino. 😎Disfrutan de las alturas, su agradable clima y por supuesto, se llevan su mejor fotografía. 📸 🤳 ¡Te estamos esperando! pic.twitter.com/rZnIi1YtN3
— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) December 7, 2023
Nacionales
Presidente Bukele inaugura 70 escuelas y anuncia la construcción de otras 254 en todo el país
El presidente Nayib Bukele inauguró este domingo 70 centros escolares como parte del programa «Dos Escuelas por Día» y confirmó la construcción de otros 254, con una inversión superior a los $60 millones que beneficiará a más de 11,000 estudiantes.
El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó este domingo la entrega de 70 escuelas completamente nuevas en distintos departamentos del país, como parte de los avances del programa «Dos Escuelas por Día», impulsado por el Gobierno para transformar la infraestructura educativa nacional.
Durante el acto, el mandatario destacó que, además de las escuelas inauguradas, hay 254 centros educativos en proceso de construcción, lo que suma 324 instituciones intervenidas en total hasta la fecha.
«Estas 70 escuelas son reales, no modelos ni promesas. Además, ya están en construcción 254 más, y como el programa continúa, mañana iniciarán dos nuevas», afirmó Bukele.
El jefe de Estado subrayó que los proyectos no incluyen las obras realizadas antes del lanzamiento del programa, sino que forman parte de una transformación estructural del sistema educativo salvadoreño, que continuará en los próximos años.
Los trabajos de reconstrucción y edificación han sido ejecutados con apoyo de reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, junto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y otras instituciones gubernamentales.
Bukele informó que la inversión destinada a las 70 escuelas asciende a $61 millones, beneficiando a estudiantes de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
«El hecho de que aún existan escuelas en mal estado demuestra el país que heredamos, pero también el país que estamos reconstruyendo», expresó el mandatario.
El programa «Dos Escuelas por Día» busca rehabilitar y modernizar dos centros escolares cada día hábil, incluyendo la renovación de aulas, sistemas eléctricos, sanitarios, bibliotecas, canchas y otros espacios clave para el aprendizaje.
Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta renovar toda la red educativa pública, garantizando mejores condiciones para los docentes y miles de estudiantes salvadoreños.
Nacionales
Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.
Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.
La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.
Nacionales
Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre
Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.
Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.






