Nacionales
Todo «casi listo» para inicio de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
A menos de dos semanas de la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, todo parece marchar de manera correcta para su celebración. El Salvador, sede del evento avanza de manera acelerada para tener listos los últimos detalles, al igual que la República Dominicana, la cual es sub-sede de la competencia internacional y tendrá algunas de las competiciones que se disputarán durante la misma.
El Salvador surgió como una sede de último minuto, debido a la cancelación por parte de la anterior sede, lo que dio poco tiempo para la preparación del evento, sin embargo Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, organización que lleva vela por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conversó con los medios de prensa en la República Dominicana, asegurando que todo está prácticamente listo para la competición que se estará llevando a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio.
Mejía Oviedo indicó dos temas importantes a tener en cuenta con relación a la vigesimocuarta edición de los premios. El primero de ellos es que a pesar de que la fecha inaugural es el 23 de junio, dos días antes, tenis de mesa, voleibol de playa y boxeo iniciarán con su primera fase. El segundo y todavía más relevante tema, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 otorgan clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán entre octubre y noviembre de este año.
Una de las preguntas realizadas por la prensa presente es si República Dominicana se encuentra en condiciones de ser sub-sede, debido al estado en que muchas de sus instalaciones se encuentran. Mejía Oviedo detalló que se han hecho importantes inversiones en reparación de instalaciones y en el área de la Villa Olímpica.
“Se le han estado dando los toques finales a la sede de Santo Domingo, se han hecho transformaciones. Se cambió el piso de las canchas de racquetbol y hockey sobre césped. Este último no se cambiaba desde 2003. Se le entregaron máquinas nuevas a las instalaciones de tiro al plato y se ha acondicionado el Estadio Olímpico Félix Sánchez para recibir pentatlón”, señaló el presidente de Centro Caribe Sports.
Mejía Oviedo no entró en detalles de la inversión económica que se está realizando en estos momentos, pero sí indicó que las mismas servirán para 2026, cuando República Dominicana será la sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Finalmente, se tocó el tema de la seguridad en San Salvador. Mejía Oviedo elogió al presidente de El Salvador por el trabajo de seguridad que se ha hecho, realizando una anécdota personal de las últimas veces en que ha tenido que viajar, por lo que aseguró que San Salvador es segura y que tendrán al personal necesario en las instalaciones para velar porque la competencia también lo sea.
Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.







