Nacionales
Tema de los sobresueldos ya es investigado por la FGR, dice fiscal general
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, adelantó que la declaración del expresidente de la República, Antonio Saca, sobre la entrega de sobresueldos provenientes de la partida secreta proveniente de los fondos del Estado, servirá de insumo para investigación de pago de sobresueldos.
Con un escueto mensaje, a través de las redes sociales, el fiscal Delgado adelantó que los fiscales han comenzado a trabajar en el tema de los sobresueldos. «No molestar, fiscales trabajando», afirmó el jefe de la Fiscalía.
Los diputados de la comisión especial para el tema de los sobresueldos pagados con la partida secreta han señalado su objetivo de deducir responsabilidades y lograr la devolución de esos fondos entregados ilegalmente a exfuncionarios y particulares.
En su comparecencia de este día en la comisión especial, el expresidente Saca explicó que el exfiscal general Douglas Meléndez le impidió durante el proceso abreviado del caso de corrupción en su contra, entregar información sobre pago de sobresueldos durante su administración.
Sin embargo, en la sesión de la comisión de este día, abundó en detalles sobre el pago de sobresueldos a particulares como Salvador Samayoa, Roberto Rubio, Sandra de Barraza, además de periodistas como Narciso Castillo, Jorge Hernández, Álvaro Cruz Rojas y Moisés Urbina.
Principal
Santa Ana Centro entrega nueva cancha para fomentar deporte y convivencia juvenil
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, inauguró la nueva Cancha Multidisciplinaria en la comunidad La Dalia, un proyecto que busca ofrecer un espacio seguro y lleno de oportunidades para niños y jóvenes del municipio.
Durante la inauguración, Acevedo destacó que esta obra representa un legado para las nuevas generaciones, promoviendo la recreación, la formación y la convivencia entre los habitantes de la zona. “Este lugar es un legado para nuestros niños y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país y merecen crecer en entornos seguros, dignos y llenos de oportunidades”, afirmó.
La comunidad de La Dalia, marcada durante años por la presencia de grupos delictivos que limitaron su desarrollo, hoy cuenta con un espacio que fomenta la seguridad y la integración social. El proyecto beneficiará a más de 700 familias, fortaleciendo el tejido social y ofreciendo alternativas de recreación y deporte para los jóvenes.
El alcalde Acevedo enfatizó que este proyecto es parte de un esfuerzo continuo para transformar Santa Ana Centro en un municipio con mejores oportunidades para todos sus habitantes.
Principal
Nayib Bukele encabeza lista mundial de aprobación con un 91%, según encuesta internacional
La cuenta especializada World of Statistics publicó recientemente un ranking global sobre la aprobación de líderes mundiales, colocando al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la cabeza con un 91% de aceptación entre la población.
En el listado también destacan otros líderes como Vladimir Putin de Rusia con 78%, Narendra Modi de India con 71%, y Sanae Takaichi de Japón con 62%. Por su parte, líderes de potencias como Estados Unidos y Francia registran porcentajes mucho más bajos: Donald Trump y Emmanuel Macron tienen 41% y 12% de aprobación, respectivamente.
Tras conocer los resultados, el mandatario salvadoreño reaccionó en sus redes sociales con la frase: «Es solitario estar en la cima…», destacando la diferencia significativa entre su popularidad y la de otros gobernantes alrededor del mundo.
La información fue recopilada por Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y CID Gallup.
Principal
Habilitan segunda etapa para usuarios de 31 a 40 años en Doctor SV
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo el inicio de la segunda etapa de usuarios para la aplicación de atención médica digital Doctor SV
Con esto, el rango de edades de los usuarios que pueden acceder a los servicios de Doctor SV se amplía desde los 18 hasta los 40 años de edad.
El mandatario reiteró que el resto de edades se habilitarán progresivamente en los próximos días.
El Presidente de la República también reiteró que, tal y como anunció el pasado sábado, Doctor SV también ha incorporado el servicio de atención a la salud mental, siempre en el formato de 24 horas los 7 días de la semana.







