Connect with us

Nacionales

Sujetos detenidos por asaltar con pistola de juguete en Soyapango

Publicado

el

Dos hombres quisieron pasarse de listos al robar con un arma de juguete, pero no contaban que sus víctimas los acusarían con la Policía y ambos terminaron arrestados en el reparto Guadalupe en Soyapango.

A bordo de una motocicleta y con un arma de juguete en las manos, Josué Roberto García Mejía, de 28 años de edad, y Fernando Javier Sorto Orellana, de 18, llevaban a cabo sus fechorías en la referida zona.

Frente a sus víctimas empuñaban la pistola y al mismo tiempo las despojaban de sus pertenencias; las víctimas, al saber que podrían perder la vida, procedían a entregar lo que portaba sin poner resistencia, al no saber que el arma no disparaba.

Una de las víctimas de la pareja de delincuentes decidió denunciarlos ante la Policía Nacional Civil (PNC), instancia desde la que se coordinó la captura de ambos cuando transitaban con la moto en la zona donde delinquían.

Según la PNC, al momento de preguntarles por la documentación de la moto los detenidos dijeron que no era de ellos. Al revisarles sus pertenecías encontraron una pistola que al probarla resultó ser de juguete.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 5.50.38 PM (1)
WhatsApp Image 2019-02-06 at 5.50.38 PM

Información tomada de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador y la India consolidan una nueva etapa de cooperación bilateral

Publicado

el

El Salvador sostuvo un encuentro diplomático clave tras recibir las Copias de Estilo del embajador de la India en Guatemala, concurrente para el país, Raj Kumar Singh, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo paso a una fase renovada de colaboración entre ambas naciones.

Durante la reunión, las autoridades salvadoreñas y el diplomático indio reafirmaron su compromiso por ampliar el intercambio cultural y avanzar de manera conjunta en sectores prioritarios como salud, deporte y agricultura. Estos esfuerzos buscan impulsar proyectos que generen beneficios directos para las comunidades salvadoreñas, especialmente en las áreas rurales.

Asimismo, se destacó el interés compartido en desarrollar iniciativas estratégicas y ampliar las oportunidades de inversión, apostando por una relación moderna, dinámica y orientada al crecimiento mutuo.

El Gobierno salvadoreño aseguró que continuará fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la India, uno de sus socios más importantes, para seguir construyendo alianzas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red de distribución de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ( FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en San Salvador para desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados están vinculados a 59 casos, en los cuales ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios, que utilizaban como fachada, y empleaban palabras claves para identificar y entregar la sustancia ilícita.

Los detenidos serán procesados por los delitos de:
➡️ Tráfico de drogas
➡️ Actos preparatorios
➡️ Proposición y conspiración
➡️ Agrupaciones ilícitas

Durante el operativo se realizaron allanamientos en distintos sectores del país, logrando incautar evidencia que fortalecerá las investigaciones en curso.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en carretera Panamericana deja a conductor gravemente lesionado en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 28 ½ de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Colón, en La Libertad Oeste. En el percance se vieron involucrados el conductor de un camión y el de una camioneta.

 

De acuerdo con el reporte policial, el conductor de la camioneta resultó con lesiones de gravedad, ya que quedó atrapado dentro del vehículo tras el impacto. Fue liberado por equipos de rescate y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Su condición fue catalogada como grave.

Las primeras indagaciones señalan que una mala maniobra por parte del conductor de la camioneta habría provocado el accidente. El tráfico en la zona se mantiene parcialmente habilitado y las autoridades recomiendan atender las indicaciones de los agentes para evitar mayores retrasos.

La Fuerza Armada también participó en las labores de auxilio. La institución informó que, junto a cuerpos de socorro y el Sistema de Emergencias Médicas 132, brindaron primeros auxilios a la persona lesionada quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído