Principal
VIDEO – OTRA PELEA CALLEJERA | Conductores paran el tráfico y se dan de golpes en el barrio San Jacinto
Un nuevo caso de intolerancia se registró en el barrio San Jacinto, San Salvador, el cual ha sido difundido en las redes sociales.
El hecho habría ocurrido durante las últimas horas en la zona de la colonia San Francisco del barrio en mención, donde dos conductores bajaron de sus vehículos para arreglar sus diferencias.
En el video difundido por Todo Motor puede verse el tráfico detenido mientras dos hombres se reclaman el uno al otro. De inmediato, uno arremete contra el sujeto frente a él.
En la calle están varios carros inmóviles, pero un conductor intenta salir del tráfico y avanza hacia los hombres en disputa.
Internacionales
Tres adolescentes de 13 años se graban torturando y quemando a un adulto mayor
¡Caso indignante en Moscú! Tres adolescentes de apenas 13 años de edad, irrumpieron en la casa de un adulto mayor con el objetivo de torturarlo, registrando cada una de sus acciones en video.
Los menores forzaron la entrada de la casa del adulto mayor, convirtiendo su hogar en una completa pesadilla. De acuerdo con las investigaciones, la agresión no fue un evento fortuito, sino un ataque que se extendió durante varias horas.
Durante este tiempo, la víctima fue sometida a agresiones físicas y quemaduras, todo esto mientras los agresores grababan los hechos.
Internacionales -deportes
Mourinho saca los colores al Madrid
El Benfica de Mourinho colocó en cuarentena el efecto Arbeloa y frenó en seco el crecimiento del Madrid. Volvió la versión blanda y desconectada del equipo blanco, perdiendo todos los duelos, recordando los partidos del Metropolitano o Anfield. Fue de mal en peor en un partido que empezó ganando y que perdió con todo merecimiento, recibiendo incluso un gol del portero contrario, Trubin, en el 98′, cuando los madridistas ya estaban con nueve por expulsiones de Asencio y Rodrygo. En Da Luz, donde conquistó la gloria europea, y ante ‘O Glorioso’, el Madrid se despidió del top 8 mostrando todos sus defectos. Que no son pocos.
El Benfica fue fiel al estilo Mourinho. Un equipo serio, agresivo, dejándose el alma en cada duelo. El ardor encarnado y la tormenta empequeñeció a un Madrid que recordó partidos pasados. Frágil sin balón, impreciso con él. En media hora acumuló el Glorioso un puñado de ocasiones, desde un tirazo de Prestianni que exigió un paradón de Courtois sobre el larguero a un rechace de Araújo tras un córner que casi acaba en gol. No entra en la cuenta el penalti señalado por Massa al ver derribo de Bellingham en lo que fue despeje. Lo anuló, VAR mediante, y Mou entró en combustión. Le tuvieron que sujetar sus asistentes.
El caso es que el Madrid amagó con salir por izquierda, en una aparición de Bellingham, pero golpeó por la derecha. Después de una posesión larga, superada la media hora de naufragio, la jugada desembocó en Asencio en el interior derecho. El central sirvió con rosca un balón medido para la entrada de Mbappé, que cabeceó a la red.
Así que llegó el gol antes que el juego, y durante un puñado de minutos, cinco, el Madrid pareció gobernar el duelo. Incluso desvió Trubin un buen cabezazo de Asencio tras un córner. Pero el Madrid no es equipo de Mourinho, y por eso con ventaja y posesión bastó una pérdida para detonar la contra a pares, se resbaló ante Pavlidis Asencio, dos veces, y el centro estupendo del griego encontró la cabeza de Schjenderup. El mismo que tuvo el 2-1 cuatro minutos después. Lo salvó Valverde bajo palos con el muslo. Y en el córner siguiente, Barreiro, completamente solo en el segundo palo, cabeceó al lateral de la red.
Merecía ir al descanso con ventaja el Benfica por fútbol. Con Vinicius castigado por la defensa intimidante de Dedic y Prestianni, y con Mastantuono desacertado con la pelota, pareció salvar el segundo Courtois de nuevo tras un remate de Dedic, a quien no persiguió nadie. Pero fue en otro córner donde Otamendi aprovechó toda su experiencia para sacar el penalti de Tchouaméni. Se agarraron ambos, se tapó bien el argentino y se dejó caer para que Massa, achicado por un partido áspero, cobrara el penalti. Transformó Pavlidis, y el Madrid se fue al descanso dando gracias de no irse goleado al vestuario.
No hizo cambios esta vez Arbeloa en la pausa, pero su equipo pareció entrar más centrado. De hecho, tuvo la primera en un centro pasado de Mbappé que Vinicius no pudo embocar de cabeza. Pero bastó que ajustara la presión el Benfica para retomar la iniciativa. Perdonó Pavlidis tras una pérdida de Mastantuono, exigido. Y en otra salida veloz del ataque benfiquista recibió Schjenderup en izquierda, midió Asencio y el noruego sorprendió con un tiro seco por el ángulo corto. El top 8, en serio peligro.
Es cierto que la respuesta del Madrid fue inmediata. Entraron Camavinga, con cabreo manifiesto de Tchouaméni, y Rodrygo, que combinó en el ataque por derecha con Arda Güler, retrasó el centro y Mbappé remató con limpieza. Quedaba media hora larga para arreglar el desaguisado. Pero era tarde. Cuando quiso igualar la intensidad, el Benfica ya volaba. Arbeloa hizo un triple cambio y se le revolvió Güler, que iba a lanzar el córner. Es imposible contentar a todos. Sumó algunas ocasiones el Madrid, es cierto, con un par de remates lejanos que sacó Trubin.
El duelo de Da Luz iba con claro retraso respecto al resto, por la tardanza en volver al campo de los dos conjuntos. Lo que sabe Mourinho. Salvó una a quemarropa Courtois, de Barreiro, y el Madrid se despeñó en los últimos minutos. Vio la segunda amarilla Asencio, se ganó otra doble Rodrygo por protestar, y Camavinga acabó el último ataque blanco con un absurdo centro frontal. En la vuelta, Massa pitó una falta inexistente de Bellingham, Mourinho mandó al portero a rematar y en el 98, Trubin batió a Courtois en la misma portería donde recibió el gol de Ramos. De cabeza. La historia es caprichosa. El escenario donde Arbeloa tocó la gloria vivió una pesadilla ante su maestro. El fútbol es pura épica.
Empresarial
LOTRA N.º 436: Banco Hipotecario celebra 91 años con sorteo dedicado y millonarias oportunidades de premio
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó esta tarde el Sorteo LOTRA N.º 436, dedicado al 91° Aniversario del Banco Hipotecario de El Salvador, una celebración que pone en juego un Primer Gran Premio acumulado y miles de oportunidades de ganar para los salvadoreños.

El sorteo ordinario, transmitido en vivo desde las instalaciones de la LNB, destacó por su dedicatoria especial a la institución bancaria que cumple nueve décadas ofreciendo soluciones hipotecarias y financieras al país. Bajo el lema característico de la lotería —#EseDíaPuedeSerHoy y #JugáResponsablemente—, los participantes tuvieron la posibilidad de llevarse premios significativos, incluido el codiciado Primer Gran Premio.

En las redes oficiales de Lotería Sv se compartieron momentos clave del evento, como el anuncio del Tercer Gran Premio y Segundo Gran Premio, generando expectativa entre los jugadores que tenían sus vigésimos en mano.
La entidad reiteró el llamado a jugar con moderación y responsabilidad mientras miles de salvadoreños seguían la transmisión esperando el grito de ¡Ganador!La LNB continúa posicionándose como la primera lotería estatal de Centroamérica —y segunda a nivel mundial— en obtener la certificación ISO 37001:2016 Antisoborno, garantizando transparencia en cada sorteo.



