Sucesos
Mujer intentó dejar relación amorosa con un pandillero y mientras recogía sus cosas este la asesinó a machetazos en Usulután
En las últimas horas de este miércoles se registró otro feminicidio, esta vez en el caserío Las Lajitas del cantón Condadillo, en el municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.
La víctima, Sonia Jenny López de Escobar, de 48 años, fue asesinada a machetazos por su excompañero de vida, José Calixto Álvarez Cañales, de 36 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro de la Mara Salvatrucha.
“Ambos eran compañeros de vida y se habían separado porque el sujeto le daba mucha violencia y maltrato”, dijo un oficial de la Policía.
La víctima residía en el departamento de San Salvador y ayer, llegó a la vivienda donde residía su expareja para recoger algunas de sus pertenencias que aún quedaban en el lugar, pero el sujeto se dio cuenta de su presencia.
“Al llegar a la casa el sujeto en estado de ebriedad empezó a ultrajarla, golpearla y terminó hiriéndola en su rostro y varias partes de su cuerpo con un machete”, detalló el jefe policial.
“En ese momento recibimos la llamada en el puesto de Estanzuelas en donde solicitaban el apoyo de la Policía porque estaban viendo una agresión sobre la señora”, agregó.
La mujer gravemente herida fue trasladada al al Hospital Nacional de Santiago de María pero falleció en el camino.
“Murió camino al hospital, su cuerpo quedó en la cama del pick up de la patrulla policial y el médico del hospital cuando llegó y la observó determinó que tenía minutos de haber fallecido”.
Por su parte, el policía que dio las declaraciones dijo que “se fue a ubicar la casa del hechor donde él se mantiene (…) pero por el momento tenemos conocimiento que se ha ido para una zona rural (…) estamos en búsqueda todavía”, agregó.
Investigaciones de la Policía junto a la Fiscalía están empezando las diligencias para acumular el delito de feminicidio al sujeto.
Este feminicidio es el segundo asesinato registrado en el oriente del país en las últimas horas. De este hecho aún no se registran capturas relacionadas.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


