Sucesos
Mujer intentó dejar relación amorosa con un pandillero y mientras recogía sus cosas este la asesinó a machetazos en Usulután
En las últimas horas de este miércoles se registró otro feminicidio, esta vez en el caserío Las Lajitas del cantón Condadillo, en el municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.
La víctima, Sonia Jenny López de Escobar, de 48 años, fue asesinada a machetazos por su excompañero de vida, José Calixto Álvarez Cañales, de 36 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro de la Mara Salvatrucha.
“Ambos eran compañeros de vida y se habían separado porque el sujeto le daba mucha violencia y maltrato”, dijo un oficial de la Policía.
La víctima residía en el departamento de San Salvador y ayer, llegó a la vivienda donde residía su expareja para recoger algunas de sus pertenencias que aún quedaban en el lugar, pero el sujeto se dio cuenta de su presencia.
“Al llegar a la casa el sujeto en estado de ebriedad empezó a ultrajarla, golpearla y terminó hiriéndola en su rostro y varias partes de su cuerpo con un machete”, detalló el jefe policial.
“En ese momento recibimos la llamada en el puesto de Estanzuelas en donde solicitaban el apoyo de la Policía porque estaban viendo una agresión sobre la señora”, agregó.
La mujer gravemente herida fue trasladada al al Hospital Nacional de Santiago de María pero falleció en el camino.
“Murió camino al hospital, su cuerpo quedó en la cama del pick up de la patrulla policial y el médico del hospital cuando llegó y la observó determinó que tenía minutos de haber fallecido”.
Por su parte, el policía que dio las declaraciones dijo que “se fue a ubicar la casa del hechor donde él se mantiene (…) pero por el momento tenemos conocimiento que se ha ido para una zona rural (…) estamos en búsqueda todavía”, agregó.
Investigaciones de la Policía junto a la Fiscalía están empezando las diligencias para acumular el delito de feminicidio al sujeto.
Este feminicidio es el segundo asesinato registrado en el oriente del país en las últimas horas. De este hecho aún no se registran capturas relacionadas.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









