Connect with us

Sucesos

Mujer intentó dejar relación amorosa con un pandillero y mientras recogía sus cosas este la asesinó a machetazos en Usulután

Publicado

el

Imagen de referencia

En las últimas horas de este miércoles se registró otro feminicidio, esta vez en el caserío Las Lajitas del cantón Condadillo, en el municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

La víctima, Sonia Jenny López de Escobar, de 48 años, fue asesinada a machetazos por su excompañero de vida, José Calixto Álvarez Cañales, de 36 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro de la Mara Salvatrucha.

“Ambos eran compañeros de vida y se habían separado porque el sujeto le daba mucha violencia y maltrato”, dijo un oficial de la Policía.

La víctima residía en el departamento de San Salvador y ayer, llegó a la vivienda donde residía su expareja para recoger algunas de sus pertenencias que aún quedaban en el lugar, pero el sujeto se dio cuenta de su presencia.

“Al llegar a la casa el sujeto en estado de ebriedad empezó a ultrajarla, golpearla y terminó hiriéndola en su rostro y varias partes de su cuerpo con un machete”, detalló el jefe policial.

“En ese momento recibimos la llamada en el puesto de Estanzuelas en donde solicitaban el apoyo de la Policía porque estaban viendo una agresión sobre la señora”, agregó.

La mujer gravemente herida fue trasladada al al Hospital Nacional de Santiago de María pero falleció en el camino.

“Murió camino al hospital, su cuerpo quedó en la cama del pick up de la patrulla policial  y el médico del hospital cuando llegó y la observó determinó que tenía minutos de haber fallecido”.

Por su parte, el policía que dio las declaraciones dijo que “se fue a ubicar la casa del hechor donde él se mantiene (…) pero por el momento tenemos conocimiento que se ha ido para una zona rural (…) estamos en búsqueda todavía”, agregó.

Investigaciones de la Policía junto a la Fiscalía están empezando las diligencias para acumular el delito de feminicidio al sujeto.

Este feminicidio es el segundo asesinato registrado en el oriente del país en las últimas horas. De este hecho aún no se registran capturas relacionadas.

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído