Sucesos
Herido de bala fue un joven con discapacidad intelectual en la colonia Villa Hermosa de San Salvador
Según fuentes policiales, en la zona en la que se cometió el ataque no hay presencia de pandillas, pero en las zonas aledañas delinque la pandilla 18.
Un joven con discapacidad intelectual fue herido de bala y trasladado al hospital Rosales luego que un sujeto desconocido lo atacara en la colonia Villa Hermosa de San Salvador, en las cercanías del bulevar Venezuela.
W.H.P. un joven de 16 años que recibió dos impactos de bala en el cuello y la espalda ayer alrededor de las 3:00 de la tarde de este miércoles cuando caminaba junto a su madre en la zona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la escena en donde se habría cometido el ataque, pero no se pudieron obtener detalles de lo ocurrido.
Por el momento, aún no hay pistas que de los responsables y desconocen cuáles fueron los motivos de los hechores, pues incluso aseguran que todos los vecinos hablaban muy bien del joven y no tenía problemas con nadie.
Según fuentes policiales, en la zona en la que se cometió el ataque no hay presencia de pandillas, pero en las zonas aledañas delinque la pandilla 18.
Fotografía de referencia.
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


