Nacionales
Seis mareros fueron capturados el día que terminaron condena
«El que sea pandillero estará tras las rejas» este ha sido el mensaje del Gabinete de Seguridad del actual Gobierno, advertencia que se ha intensificado desde que inició el régimen de excepción, periodo en el que se han arrestado a más de 36,000 integrantes de pandillas a nivel nacional.
Entre los 36,000 pandilleros capturados en los últimos dos meses, aproximadamente seis pandilleros fueron capturados el mismo día que saldrían de penales por haber finalizado condenas. Las autoridades, los han arrestado por agrupaciones ilícitas o por otro tipo de delitos por los que aún están pendientes.
Este es Mauricio Camilo Chamul, alias Lilo, quien hoy iba a ser liberado tras cumplir una condena de sólo 4 años por homicidio.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 16, 2022
Sin embargo, no permitimos que fuera puesto en libertad y será procesado por agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/o0Yd6Qcv7z
Uno de los casos más recientes fue el de José Manuel Calderón Laínez, alias «el Churro», quien pensó que saldría libre el pasado 28 de mayo tras cumplir 3 años en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas. «Pero lo capturamos, y por segunda ocasión será procesado por ese mismo delito. Sin embargo, ahora podría enfrentar décadas tras las rejas, por el hecho de pertenecer a pandillas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).
De igual forma el terrorista Marvin Gabriel Arias, alias el Martillo, finalizó una condena de 8 años por extorsión el 29 de mayo pasado, día que saldría libre, pero las autoridades decidieron capturarlo nuevamente en Usulután por aún ser parte de pandillas.
El pandillero José Manuel Calderón Laínez, alias el Churro, pensó que hoy saldría libre, luego de cumplir 3 años en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 28, 2022
Pero lo capturamos, y por segunda ocasión será procesado por ese mismo delito. pic.twitter.com/aNvi9s033y
Mientras que el 20 de mayo, Óscar Mauricio Bautista Rodríguez, «alias Enano», perfilado por las autoridades como integrante de pandilla pensó que saldría libre del penal de Izalco, tras cumplir una condena por homicidio. Sin embargo, la Policía informó que lo capturó y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas.
Asimismo, las autoridades intervinieron a José Guadalupe Hernández, conocido como «Payaso», el 17 de mayo. Este pandillero finalizó una condena por intento de homicidio y fue recapturado fuera del juzgado del Puerto de La Libertad para comenzar otro juicio por agrupaciones ilícitas.
José Carlos Merino Hernández, alias «Terrible» perfilado como palabrero es otro pandillero que fue aprehendido en Sonsonate. «Este peligroso terrorista pensó que hoy quedaría en libertad tras pasar tres años en prisión por el delito de portación de arma de fuego, sentencia aplicada por el sistema judicial anterior.
Además, las autoridades explicaron que Merino Hernández posee más antecedentes delictivos. En los últimos dos meses, a diario, la Policía y Fuerza Armada arrestaron entre 400 a 600 pandilleros a nivel nacional.
Por: DES.
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.
Principal
Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.
Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.
Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.
Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.
Principal
«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT
El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.
En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.
A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.
Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.








