Connect with us

Nacionales

Seguridad de bartolinas del Centro Judicial «Isidro Menéndez» capturaron a dos mujeres que trataron de ingresar narcóticos

Publicado

el

Dos mujeres de 23 y 27 años de edad fueron detenidas este mediodía luego de intentar llevar droga entre los alimentos para dos imputados recluidos en las bartolinas del Centro Judicial «Isidro Menéndez» de San Salvador.

Las mujeres son María del Carmen Martínez Flores y Tania Vanessa Choto Barrera de 23 y 27 años respectivamente. Ellas llevaban los estupefacientes mezclados entre los alimentos que iban a ser entregados a los procesados. Al registrar la comida fue que la seguridad se percató de la presencia de las sustancias prohibidas.

Ambas personas fueron detenidas de forma inmediata y puestas a la orden del servicio de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al ser detenidas una de ellas exclamó: “¡Está bueno que me detengan! Total, no me importa”. Dentro de 72 será presentado un requerimiento fiscal ante un juzgado de paz, para que se resuelva la situación jurídica de las sujetas.

Las mujeres serán acusadas por de Introducción ilegal de objetos prohibidos a centros penales o centros de prevención.

Información tomada de El Blog.

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído