Connect with us

Nacionales

Según encuesta de la UFG, Presidente Bukele es el que tiene más cercanía a la población

Publicado

el

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia midió la opinión pública de la población salvadoreña sobre la gestión del presidente Nayib Bukele, y las diferentes acciones que se han realizado.

Seg´un explicó el director del centro, Oscar Picardo, uno de los datos que se obtuvo es que la población salvadoreña siente más cercanía al presidente y al gabinete de gobierno.

«Antes, los presidentes podría tener buena nota de la población, pero siempre habían ministros que no eran bien evaluados. Ahora vemos que la población evalúa bien al presidente Bukele, y por trasferencia también los ministros reciben buena evaluación. Hay una mayor cercanía», expuso Picardo en el espacio de entrevista Diálogo con Ernesto López.

Picardo también recordó que uno de los problemas que anteriores gobiernos tenían es que media vez asumían sus funciones, perdían el acercamiento con la población que había dado sus votos.

Sobre la percepción de la población, el investigador detalló que seis de cada 10 personas afirman que están mejor o mucho mejor que antes.

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído