Nacionales
Se esperan lluvias para este lunes por paso de Onda Tropical
Para este lunes, 18 de Octubre, por la mañana el cielo poco nublado. Para primeras horas del mediodía se tendrá mayor acumulación de humedad y nubosidad en zonas montañosas, con énfasis en la cordillera volcánica y la franja norte del país, donde se tendrían chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, que se desplazarán en dirección suroeste hacia el resto del territorio durante el transcurso de la tarde y la noche así como primeras horas de la madrugada.
Es probable que estas tormentas estén acompañadas de algunas ráfagas de viento y actividad eléctrica moderada. El ambiente muy caluroso durante el día, con mayor énfasis en la zona paracentral y oriental. Durante la noche el ambiente relativamente fresco y agradable.
Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical que se desplaza lentamente sobre nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de tormentas. El frente frío se mantiene semi-estacionario desde el sur del Golfo de México hasta el noreste de Florida. Además se observa una circulación ciclónica distante al sur de Nicaragua inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical.
Principal
Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído
Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.
En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.
Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.
Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.


