Connect with us

Nacionales

Prevén tormentas fuertes en varios puntos del país para este martes

Publicado

el

Este martes continuarán las lluvias en diferentes puntos del país durante casi todo el día, dijeron en su reporte los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Saúl Edgardo De La O Reyes y David Pichinte.

Según su informe, se prevé que el cielo continúe nublado, con probabilidad alta de chubascos y tormentas desde temprano por la mañana, enfocadas en el sector de costa, sur y alrededores de la franja volcánica.

Luego, es posible alguna pausa alrededor del mediodía, con una ligera disminución de nubosidad en algunos puntos, pero con alta probabilidad de que se vuelva a nublar rápidamente por la tarde y se mantenga hasta la noche, sosteniendo la presencia de chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes en la franja centro-sur del país, y en la sección centro-norte entre débiles y moderadas, y ocasionalmente fuertes.

Asimismo, Reyes y Pichinte manifestaron que el viento estará predominantemente del este-noreste todo el día, en la sección entre la franja volcánica y la costa, con rapidez, variando entre 25 y 35 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales entre 40 y 50 km/h, y hacia el norte variando entre 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales de 35 km/h.

Mientras que las temperaturas se mantendrán menos cálidas durante el día y entre frescas y frías por la noche.

De acuerdo con los expertos, estas condiciones están influenciadas por la cercanía de un disturbio asociado a una baja presión frente a las costas salvadoreñas, que mantienen la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) aportando abundante humedad, formando nubosidad que origina precipitaciones persistentes, y apoyo adicional a la convección por una onda tropical.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído