Nacionales
Presidente de la Invest anuncia nuevo portafolio de inversión con China
Este martes 10 de septiembre, anunció el Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Rodrigo Ayala, el lanzamiento de un nuevo portafolio de inversión con China.
Durante una reunión con más de 50 empresarios exportadores salvadoreños, Ayala destacó la importancia de este acercamiento para potenciar la industria nacional y explorar nuevas oportunidades en el mercado internacional.
El portafolio de inversión con China, que incluye una participación destacada en la Exposición Internacional de Exportaciones de China 2024, abre una puerta significativa para que los productos salvadoreños lleguen a nuevos clientes y demandas globales.
«Este acercamiento será sumamente importante para encontrar nuevos clientes y nuevas demandas internacionales para la producción nacional, abriendo las puertas para continuar el crecimiento de la industria», comentó Ayala.
Además, enfatizó que estos esfuerzos reflejan el compromiso de El Salvador de actuar como un equipo unido en el escenario global. “Más allá de las fronteras salvadoreñas, todos somos un gran equipo país”, agregó. Este enfoque subraya la estrategia de Invest de fortalecer la presencia de El Salvador en mercados internacionales y fomentar la cooperación global.
Principal
Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.
Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.
El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.
También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.
Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.
Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.
Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad
Principal
Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios
En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.
Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.
Todos serán procesados por:
➡️ Tráfico ilícito
➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.











