Nacionales
Presidente de la Invest anuncia nuevo portafolio de inversión con China
Este martes 10 de septiembre, anunció el Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest), Rodrigo Ayala, el lanzamiento de un nuevo portafolio de inversión con China.
Durante una reunión con más de 50 empresarios exportadores salvadoreños, Ayala destacó la importancia de este acercamiento para potenciar la industria nacional y explorar nuevas oportunidades en el mercado internacional.
El portafolio de inversión con China, que incluye una participación destacada en la Exposición Internacional de Exportaciones de China 2024, abre una puerta significativa para que los productos salvadoreños lleguen a nuevos clientes y demandas globales.
«Este acercamiento será sumamente importante para encontrar nuevos clientes y nuevas demandas internacionales para la producción nacional, abriendo las puertas para continuar el crecimiento de la industria», comentó Ayala.
Además, enfatizó que estos esfuerzos reflejan el compromiso de El Salvador de actuar como un equipo unido en el escenario global. “Más allá de las fronteras salvadoreñas, todos somos un gran equipo país”, agregó. Este enfoque subraya la estrategia de Invest de fortalecer la presencia de El Salvador en mercados internacionales y fomentar la cooperación global.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









