Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele demostró que el FMLN miente cuando habla sobre los discursos de “odio”

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele mostró un video con el dejó en evidencia la incongruencia e hipocresía de la exguerrilla, convertida en partido político después de 1992: el FMLN.

“Este evento del FMLN fue realizado hoy (domingo 7 de febrero) por la mañana, en pleno año 2021. Los mismos que critican el ‘discurso del odio’ ponen en formación militar a sus simpatizantes, e incluso, niños”, indicó el jefe del Estado salvadoreño.

Así, volvió a presentarle a la población las pruebas de que la clase política que nació con la guerra ¿no convierte sus palabras en hechos. “Por suerte, ya nadie les cree. Y si alguien aún les cree, vea este video y compruebe quiénes son los del discurso de muerte”, subrayó el Presidente. .

La publicación muestra el desarrollo de un mitin. El que utiliza el micrófono llama a los asistentes a que se ordenen ante unos presuntos dirigentes que están fuera de foco. Luego, el mismo vocero grita el famoso llamado de disciplina: “¡Firmes!”. Con esto, los adultos y los niños que participaron en el evento se le “cuadraron” a quienes ocupaban la tarima. 

“Compañero Tony: (le damos) parte de que todas las unidades están en formación, listos a su disposición”, exclamó el encargado de dar las órdenes.

De acuerdo con lo que se expresó en ese momento, estaban celebrando un reconocimiento a los mártires del país. Fue en ese punto que comenzaron con su propio discurso de odio: “principalmente, por los asesinados el 31 de enero por el traidor y el por el ‘nazista’ (sic) y racista de Bukele”, agregó el vocero.

El 31 de enero, dos personas murieron de manera violenta mientras participaban en una caravana para mostrar apoyo al partido de supuesta izquierda.

El FMLN se aprovechó de la discusión que surgió después de la tragedia y que giró alrededor de un presunto discurso de “odio”, para darle alguna visibilidad a sus candidatos a diputados y alcaldes. Intentaron sacar provecho electoral con una dramatizada posición a favor de la unidad, ya que no llegan ni al 5 % en las intenciones de voto para el 28 de febrero. Ninguna encuesta les da siquiera un 4.5 % a escala nacional.

Ante la clara evidencia, el Presidente Bukele llamó a la reflexión: “¿Qué estuviera diciendo la oposición, si esto hubiera pasado en un evento de Nuevas Ideas?”. El FMLN, en anuencia con ARENA, se han convertido en el bloque que intenta desacreditar al Presidente.

“Estarían formando comisiones, publicando condenas, quejándose con la comunidad internacional y poniendo el grito en el cielo”, añadió el mandatario, pues eso es lo que han hecho los partidos convertidos en un solo bloque, junto a sus cajas de resonancia.

Principal

Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.

La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.

Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.

El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

Publicado

el

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.

Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.

En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.

Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.

El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.

Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído