Nacionales
Policía decomisan potentes explosivos para evitar actos de vandalismo durante marcha
Autoridades policiales informaron esta mañana de jueves sobre el decomiso de productos pirotécnicos ilegales que personas portaban mientras circulaban hacia San Salvador.
En un control vehicular instalado en la carretera Troncal del Norte, en la zona del desvío a Tonacatepeque, se intervino camiones y otros transportes colectivos, algunos de los cuales se dirigían hacia la capital.
“Como resultado de este registro decomisamos producto pirotécnico prohibido”, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales.
Los agentes mostraron los cohetes de gran tamaño, conocidos como morteros, los cuales son de uso ilegal en el país por el alto nivel destructivo que representan y el riesgo de daños a las personas.
“Este procedimiento fue realizado para impedir que grupos de personas, cometan actos de vandalismo a la propiedad pública y privada, como la ocurrida el pasado 15SEP en el centro de San Salvador”, agregó la PNC.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









