Connect with us

Nacionales

PNC confirma más de 40 detenidos en Semana Santa en el departamento de Morazán

Publicado

el


La Policía Nacional Civil (PNC) brindó este miércoles el consolidado del plan Vacaciones Seguras, realizado en la pasada Semana Santa, que comprendió desde el 13 al 21 de abril.

En el mismo la Policía informó que en el se destaca el decomiso de seis armas de fuego, 44 detenciones por diferentes delitos; entre estos siete por conducción peligrosa.

El Subinspector Mendoza Alvarado, oficial de servicio de la Delegación de Morazán, dijo que,durante el periodo de la aplicación de dicho plan, las unidades policiales decomisaron 127 porciones de marihuana, mientras que se dio cumplimiento a dos órdenes de captura por diferentes delitos.

Durante esa fase del plan, los policías instalaron 61 controles vehiculares en las principales vías de acceso a Morazán, así como en los diferentes centros turísticos distribuidos en los más de mil 400 kilómetros cuadrados de extensión territorial, mediante los cuales se detuvo a siete conductores peligrosos.

Estos controles vehiculares son colocados de manera preventiva por la Policía, principalmente en el período vacacional ante el desplazamiento de veraneantes, para reforzar los constantes llamados a la responsabilidad de los conductores y así reducir la alarmante cifra de accidentabilidad en el país.

La Ruta de Paz, que comprende, por lo menos siete históricos municipios, ríos, montañas y cascadas, son parte de los atractivos turísticos a los cuales la Policía prestó seguridad, tanto a turistas nacionales como extranjeros, durante la aplicación del plan vacacional.

El oficial Mendoza manifestó que durante el tiempo de dicho plan, se decomisaron nueve vehículos, y se contabiliza tres homicidios culposos, cuatro hurtos, dos robos y siete lesiones culposas; este consolidado fue brindado a los medios de comunicación sobre el consolidado de el Plan Vacaciones Seguras Morazán 2019.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran la villa navideña en El Cafetalón

Publicado

el

En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.

Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.

Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.

Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno acerca diversos servicios en San Isidro, Cabañas

Publicado

el

Instituciones del Gobierno llevaron el Gabinete Móvil al distrito de San Isidro, en Cabañas Este, para brindar asistencia médica y social a los pobladores de diferentes zonas, informó la gobernadora de Cabañas, Rita Amaya.

La funcionaria señaló que esta es la novena jornada que se desarrolla en el año con el apoyo del Gabinete de Gestión Departamental.

Entre los servicios ofrecidos hubo consultas médicas generales y odontológicas, toma de presión arterial y medición de niveles de glucosa.

Los ciudadanos también recibieron información sobre visas de trabajo y energía eléctrica, además de cortes de cabello, espacios para la primera infancia y entrega gratuita de lentes por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (Fudem).

Quienes tuvieron consultas recibieron medicina gratuita, principalmente niños y adultos mayores. Algunos casos de salud tendrán seguimiento posterior en el sistema de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 6,000 pandilleros capturados entre enero y noviembre de 2025, según autoridades

Publicado

el

Las autoridades reportaron la detención de más de 6,000 pandilleros entre el 1.º de enero y el 14 de noviembre de este año, como parte del combate frontal contra las estructuras criminales. Estos arrestos forman parte de los más de 90,300 detenidos desde la implementación del régimen de excepción en marzo de 2022.

Entre las capturas recientes destacan la de José Alirio Méndez Jiménez, alias Chino, miembro de la Mara Salvatrucha intervenido en Ciudad Arce, y la de Silvia Leticia Portillo López, alias Little One, quien apareció en el documental “La vida loca” y fue detenida en Altavista. También fueron arrestadas Karen Yamileth Ramírez Cubías en Santa Tecla y Sandra Iveth Flores Osorio en Sonsonate, ambas con historial delictivo.

Las autoridades informaron que los criminales con mayor prontuario están siendo trasladados a prisiones de máxima seguridad, como el Cecot. Entre ellos se encuentran Israel Antonio Corona Polanco, alias Scooby; Manuel de Jesús Palma Chamul, alias Tres Pelos; Amílcar Antonio Jiménez Jiménez; José Abel Zabala Henríquez; Héctor Mauricio Martínez Gutiérrez, alias Crazy o Guicho; David Eliezer Díaz, alias Davis; Miguel Enrique López Soriano; Reynaldo Alexánder Córdoba Ramos, alias Patriarca; Luis Abraham Portillo Flores; y José Francisco Hernández Alvarado, alias Garrobo, todos con antecedentes por diversos delitos y procesados por agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído