Nacionales
PNC arresta a sujeto por portar revolver calibre 38 milímetros en Tacuba, Ahuachapán
En las últimas horas, fue detenido un hombre en el occidente del país tras un patrullaje preventivo hecho por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por portar un arma de fuego.
El sospechoso fue identificado como Rafael Antonio Escobar, quien fue detenido en el municipio de Tacuba del departamento de Ahuachapán.
Según el reporte, a Escobar se le decomisó un revolver calibre 38 milímetros y al arma se le realizará la prueba balística para confirmar sino ha sido utilizada en otro hecho delictivo.
La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente.

Principal
Desmantelan red internacional que estafó más de $2.5 millones con visas de trabajo falsas
Diecinueve personas fueron detenidas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y El Salvador como parte de una operación internacional que desmanteló una red dedicada al fraude de visas, lavado de dinero y crimen organizado.
Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, cinco de los detenidos enfrentan cargos formales en ese país por participar en un esquema transnacional que estafó a miles de personas de Centro y Sudamérica que buscaban trabajar legalmente en territorio estadounidense.
Las detenciones incluyeron a un acusado en Sacramento, California, quien compareció hoy ante un juez, y otro en Dallas, cuya audiencia está prevista para mañana. También se informó que tres estadounidenses más fueron capturados en Medellín, Colombia, donde iniciarán procesos de extradición hacia Estados Unidos.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.








