Connect with us

Nacionales

Personal médico y de enfermería del Hospital Nacional de La Unión, se unen a la campaña «Quédate en Casa»

Publicado

el

A través de un corto video difundido en Twitter, personal médico y de enfermería del Hospital Nacional de La Unión, se unieron a la campaña “Quédate en casa”, con el fin de hacer conciencia a las personas para que no salgan de sus hogares, durante la cuarentena domiciliar decretada por el Presidente de la República Nayib Bukele.

Los empleados del nosocomio muestran una serie de carteles  con los que expresan la importancia de permanecer en casa, sobre todo por amor a la familia, ya que ellos, no pueden quedarse con sus seres queridos, pues deben trabajar constantemente en contener la pandemia.

“Quédate en casa, es el único tratamiento efectivo. Mi miedo no es contagiarme, mi miedo es contagiar a mi familia”, reza el mensaje de los profesionales de la salud.

A  nivel mundial médicos, enfermeros, camilleros, entre otros, ha librado una ardua labor para atender a los miles de pacientes infectados por el COVID-19, al tiempo que sus familias permanecen confinadas en sus casas para evitar ser contagiadas por el mortal virus.

Por ello, cada vez son más los profesionales de la salud  que se unen a esta iniciativa para que las personas que, si pueden quedarse en casa para cuidar de su familia, lo hagan, ya que ese es un privilegio que no todos pueden tener.

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cine al aire libre presenta cartelera familiar llena de diversión y emoción este domingo

Publicado

el

La magia del cine llegará este domingo al Parque Bicentenario con una jornada especial de películas en el cine al aire libre que promete risas, nostalgia y aventura en pantalla gigante.

La función arranca a las 4:30 de la tarde con «Cómo Entrenar a tu Dragón» en su versión live action, una historia llena de acción y fantasía que promete cautivar tanto a nuevos espectadores como a los fanáticos de la saga original.

Más adelante, a las 6:30 p.m., el ambiente se llena de risas y estilo con «Legalmente Rubia», la icónica comedia que sigue conquistando generaciones con su mensaje de empoderamiento e ingenio.

Finalmente, a las 8:20 de la noche, la velada cierra con «Un Sueño Posible», un emotivo drama basado en hechos reales que invita a reflexionar sobre la empatía, la familia y las segundas oportunidades.

La jornada se desarrollará en un espacio abierto y seguro, donde los asistentes pueden llevar sus propios snacks, acomodarse y disfrutar de las películas proyectadas en pantalla gigante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ambiente cálido con poca nubosidad para este día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, el cielo estará poco nublado, especialmente en sectores de la zona montañosa norte y cordillera volcánica, sin lluvias. En la noche -nuevamente- cielo mayormente despejado, sin lluvias.

El viento estará variando de 8 a 15 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad hacia la región, favoreciendo poca nubosidad y ambiente estable en el territorio nacional.

Además, se observa el acercamiento de un frente frío al norte de Centroamérica que permitirá el ingreso de Vientos Nortes a partir del día de mañana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído