Connect with us

Nacionales

Para atender la emergencia por el huracán Eta, el Gobierno transferirá hoy $75 millones del BID para las alcaldías

Publicado

el

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, firmó la orden para transferir de inmediato $75 millones de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a todas las alcaldías del país, lo que permitirá a las 262 comunas del país den una respuesta ante la emergencia por el huracán Eta y la pandemia de COVID-19.

El dinero, según recordó el Presidente Bukele, solo se puede invertir en tres cosas: enfrentar la actual emergencia por la amenaza de este fenómeno climático, la atención de la pandemia y la mejora de servicios esenciales, como recolección de desechos o proyectos de rápida intervención para el desarrollo municipal.

“El dinero debe de transferirse de inmediato para que los alcaldes no pongan excusas de no activar las Comisiones Municipales de Protección Civil, ellos deben de dar respuesta en sus territorios y apoyar las tareas que impulsa el Gobierno”, dijo el Presidente Bukele.

Desde ayer, según determinó la Comisión Nacional de Protección Civil, hay alerta roja en todo el territorio nacional, como parte de la prevención y del plan para evitar que los efectos del huracán Eta sean mayores en el país.

“Es mejor estar listos, seguiremos en alerta roja, los $75 millones se va a transferir sin restricciones inmediatas, para que lo utilicen de inmediato. No tendrán que devolverlo solo deberán invertirlo en la población», puntualizó el Jefe de Estado salvadoreño.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1323769068093083648

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído