Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó al país esta madrugada

Publicado

el

El lote número 27 de dosis contra el COVID-19 arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de 169,650 dosis anti-COVID-19 compradas directamente por el Gobierno a la farmacéutica Pfizer, con lo que el país suma un total de 10 millones 163 mil dosis recibidas en el territorio.

“Vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de la población más en este momento que nos encontramos con una variante delta, una variante que tiene 64% de mayor facilidad en la transmisión y que pone en riesgo el incremento de los casos y por ende el incremento de complicaciones”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con el titular de Salud, 1.5 millones de salvadoreños han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19. Destacó que el lunes se llegó a 85,000 vacunados contra el COVID-19, mientras que ayer se superó ese récord con 87,000 personas vacunadas, solo el Megacentro del Hospital El Salvador aplicó 19,000 dosis, detalló.

“Se está vacunando a más de 87,000 personas, hay países que no tienen esa cantidad de vacunas en el territorio, hay países que no han podido ni iniciar la vacunación, El Salvador está aplicando 87,000 dosis en un país pequeño, con sus dificultades, pero que tuvo siempre la prioridad de salvaguardar la vida de la población. Se está superando ya el 45% de la vacunación de la primera dosis”, aseveró.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído