Connect with us

Nacionales

Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó al país esta madrugada

Publicado

el

El lote número 27 de dosis contra el COVID-19 arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de 169,650 dosis anti-COVID-19 compradas directamente por el Gobierno a la farmacéutica Pfizer, con lo que el país suma un total de 10 millones 163 mil dosis recibidas en el territorio.

“Vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de la población más en este momento que nos encontramos con una variante delta, una variante que tiene 64% de mayor facilidad en la transmisión y que pone en riesgo el incremento de los casos y por ende el incremento de complicaciones”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con el titular de Salud, 1.5 millones de salvadoreños han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19. Destacó que el lunes se llegó a 85,000 vacunados contra el COVID-19, mientras que ayer se superó ese récord con 87,000 personas vacunadas, solo el Megacentro del Hospital El Salvador aplicó 19,000 dosis, detalló.

“Se está vacunando a más de 87,000 personas, hay países que no tienen esa cantidad de vacunas en el territorio, hay países que no han podido ni iniciar la vacunación, El Salvador está aplicando 87,000 dosis en un país pequeño, con sus dificultades, pero que tuvo siempre la prioridad de salvaguardar la vida de la población. Se está superando ya el 45% de la vacunación de la primera dosis”, aseveró.

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído