Connect with us

Nacionales

MOP trabaja en la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias en colonia Santa Lucía, Ilopango

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias en la Pedrera Antigua, en la colonia Santa Lucia, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, como parte del Plan Nacional de Mitigación en El Salvador.

Las obras de rehabilitación del sistema de drenajes permitirán controlar inundaciones en la colonia Santa Lucia y otras zonas del Área Metropolitana de San Salvador.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las obras de rehabilitación en la zona, un sector en el que históricamente se han registrado inundaciones por la fuerte carga hídrica proveniente de sectores como Valle Nuevo donde está la colonia Belén.

«En este sector vamos a trabajar en cerca de 300 metros lineales. Vamos a revertir un canal de concreto y vamos a construir un dique para evitar que el material baje al sistema de drenajes», explicó el titular del MOP.

El funcionario detalló que la inversión en la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias en la Pedrera Antigua, en la colonia Santa Lucia, es de $3.8 millones provenientes del Banco Mundial (BM). Las obras comprenden la restitución de 289 metros lineales del sistema de drenaje con una tubería nueva de 48 pulgadas.

Con todas estas obras culminadas, el MOP reducirá el riesgo de inundaciones que se han generado por décadas en la zona de la colonia Santa Lucia, Ilopango. Esto es parte del trabajo que realiza la institución con el Plan Nacional de Mitigación, que se desarrolla a escala nacional.

«El Plan Nacional de Mitigación está avanzando. En Ilopango estamos trabajando en los ríos Chagüite y Las Cañas. En unos días se verán obras en la Longitudinal del Norte; también, estamos por sacar a concurso obras de bordas en el río Grande en San Miguel”, informó el ministro Rodríguez.

Con la ejecución de estas obras, el Gobierno trabaja en la mitigación y prevención de emergencias previo a la época de lluvias en las zonas identificadas como vulnerables.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a dos hombres por protagonizar pelea durante un baile en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos hombres que se enfrentaron a golpes durante un baile en el barrio El Centro, del municipio de Chalatenango Centro.

Los detenidos fueron identificados como José Yorandir Rivas Erazo y José Ulises Yáñez Calderón. Según las autoridades, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de la riña.

Los implicados serán procesados por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a hombre que atacó con un corvo a un joven durante una vela en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Santiago Alexander Ramírez Ramírez, señalado de atacar con un corvo a un joven de 23 años durante una vela realizada en el kilómetro 12 de la calle principal del caserío Amate Blanco, en el distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario con heridas, pero su condición es estable. El detenido enfrentará cargos por el delito de intento de homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vaguada favorecerá lluvias en el oriente y norte montañoso del país

Publicado

el

El Observatorio Ambiental reportó que este sábado el cielo se presentará despejado durante la mañana, sin probabilidades de lluvia.
Por la tarde, se prevé un cielo poco nublado, con posibilidad de lluvias en la zona montañosa norte del oriente del país. Durante la noche, las precipitaciones podrían extenderse a otros sectores de la zona oriental.

El viento provendrá del noreste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h, y ráfagas que podrían superar los 25 km/h, principalmente en zonas altas.

El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Según el informe, estas condiciones están asociadas a una vaguada ubicada en la costa del Caribe de Centroamérica, la cual genera ligera inestabilidad y favorece la formación de lluvias en el oriente y norte montañoso del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído