Connect with us

Nacionales

MOP presenta Plan Nacional de Mitigación 2023 para reducir vulnerabilidad en el país 

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó a cabo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, este lunes, el lanzamiento del Plan Nacional de Mitigación 2023. ‘‘Desarrollaremos diferentes obras que solucionen problemáticas en distintos sectores, con una inversión de más de $50 millones en la primera fase’’, manifestó.

También, Rodríguez confirmó, durante la conferencia, que se harán obras de mitigación de riegos. Beneficiará a decenas de habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Nejapa y Nuevo Cuscatlán, entre otras zonas. 

“Hay decenas de obras que iniciaremos de manera simultánea. Soy varios proyectos, muchos de ellos están en el Área Metropolitana de San Salvador. Pero estaremos llegando a San Miguel y Santa Ana donde sabemos que hay una alta vulnerabilidad”, confirmó el funcionario. 

Mientras que, en Villas de San Ignacio, en la avenida Albert Einstein, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, se avanza en la construcción de un muro de mampostería de 16 metros de longitud y una altura de aproximadamente 7.50 metros en pendiente. Este proyecto tiene una inversión de alrededor de $50,000. 

“Hemos hecho una cimentación profunda de 2.5 metros aproximadamente. Ya empezamos con la etapa más crítica y vulnerable, que es donde el muro colapsó. Vamos a trabajar rápidamente para avanzar con el proyecto. Vamos a garantizar que las familias de este sector estén más seguras”, externó el ministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído