Nacionales
MOP avanza en los trabajos de estabilización de taludes en carretera al Puerto de La Libertad
 
																								
												
												
											El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó, este jueves, los trabajos de estabilización de taludes en la carretera al Puerto de La Libertad. Con estas obras se reduce el riesgo a deslizamientos superficiales que afecten las viviendas contiguas.
«Con el Plan Nacional de Mitigación 2023, hay diferentes obras que realizamos en todo el país; una de ellas es la estabilización de taludes en carretera del Puerto de La Libertad con una inversión de $2.9 millones», indicó Rodríguez.
El proyecto incluye cuatro taludes, en 12,000 metros cuadrados aproximadamente, que están en condición de vulnerabilidad por derrumbes, deslizamientos y desprendimientos de rocas.
Las obras se ejecutan en la carretera al Puerto de La Libertad, kilómetro 21.5, en las cercanías de la entrada de la Plaza Turística de Zaragoza. De acuerdo con Rodríguez, se han estado perfilando taludes a lo largo de la ruta, para que en el próximo invierno no haya problemas de deslizamientos.
Estos puntos se encuentran dentro del mapa de riesgo durante época invernal, elaborado por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER). Los taludes fueron afectados por la tormenta tropical Julia, de intensidad moderada, que tuvo efecto en octubre de 2022.
En la primera fase del Plan Nacional de Mitigación 2023 se invertirán $50 millones; además, saldrán a licitación otros proyectos; ya se llevan a cabo obras en los municipios de Ilopango, Soyapango, Nejapa, de San Salvador; Antiguo Cuscatlán, La Libertad; entre otros.
Nacionales
Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco
 
														La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.
Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.
El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate
 
														La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.
Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.
Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.
Nacionales
Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana
 
														Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.
Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										