Connect with us

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad destaca captura de temido pandillero que sembraba terror en Chalatenango

Publicado

el

Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) han capturado, en las últimas horas, a un pandillero en términos de flagrancia acusado por el delito de extorsión.

Así lo confirma el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien destaca el trabajo policial durante el procedimiento que dio con la captura del sujeto en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

El pandillero ha sido identificado como Rigoberto Morales Méndez, alias “Plaga” miembro de la estructura Mara Salvatrucha (MS-13), Clica Fulton LS, Programa Hollywood.

Durante el procedimiento se le incautó un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, dinero ilícito proveniente de la extorsión, por lo que podría pagar con, al menos, 30 años de cárcel, detalla el ministro.

Además, alias “Plaga”, se encuentra en vías de investigación para determinar si posee participación en otros hechos delictivos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído