Nacionales
Ministro de Justicia y Seguridad destaca captura de temido pandillero que sembraba terror en Chalatenango
Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) han capturado, en las últimas horas, a un pandillero en términos de flagrancia acusado por el delito de extorsión.
Así lo confirma el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien destaca el trabajo policial durante el procedimiento que dio con la captura del sujeto en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
El pandillero ha sido identificado como Rigoberto Morales Méndez, alias “Plaga” miembro de la estructura Mara Salvatrucha (MS-13), Clica Fulton LS, Programa Hollywood.
Durante el procedimiento se le incautó un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, dinero ilícito proveniente de la extorsión, por lo que podría pagar con, al menos, 30 años de cárcel, detalla el ministro.
Además, alias “Plaga”, se encuentra en vías de investigación para determinar si posee participación en otros hechos delictivos.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


