Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo continúa las inspecciones en varias comunas por denuncias sobre la falta de pago a los empleados

Publicado

el

El ministerio de Trabajo continúa realizando inspecciones en diferentes alcaldías del país para verificar las denuncias sobre falta de pagos de salarios y violaciones de derechos de los trabajadores. Esta semana los equipos se encuentran constatando las denuncias de los empleados de las comunas de Santiago de María, Suchitoto y San José Villanueva. El titular, Rolando Castro, señaló que muchos alcaldes salientes utilizaron los fondos para fines propios.

“Muchos Alcaldes que salen el 30 de abril, utilizaron los fondos municipales como su propia finca. 1- No pagaron salarios 2- No pagaron retenciones legales de trabajadores 3- No hicieron las obras presupuestadas. Pero si desviaron el dinero para otras cosas, Ej. Campaña electoral, negocios oscuros, irregularidades, todas estas acciones son delitos penales”, enfatizó.

Por ejemplo, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, en una ocasión reconoció que utilizó el dinero para el reinstalo de empleados despedidos, retenciones de cuotas laborales y del pago a proveedores en “obras”, alegando una caída de ingresos en las tasas municipales por la pandemia y la falta del FODES.

También ayer los trabajadores municipales de la Alcaldía de San Salvador, desmintieron al edil Ernesto Muyshondt quién aseguraba que ya había pagado las retenciones laborales a los más de 5 mil empleados de la comuna capitalina.

Por este caso existe un proceso legal abierto en contra del tesorero de la comuna capitalina, Heriberto Portillo, acusado de la retención o apropiación de cuotas laborales. Sin embargo, en reiteradas ocasiones Castro ha señalado que quien debe enfrentar el proceso es el alcalde Muyshondt y no un empleado de tercer nivel.

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído