Nacionales
Mejoramiento de calle Pepenance en Atiquizaya beneficiará a cerca de 3,000 habitantes
Cerca de 3,000 habitantes serán beneficiados con el programa de mejoramiento vial que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales desarrollará en calle del cantón Pepenance del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
En ese lugar, la DOM pavimentará 1,2 kilómetros de calle de seis caseríos: El Tanque, El Dante, La Arriaga, El Manzano, El Triunfo y Los Peñates.



De forma complementaria, las cuadrillas de la DOM también trabajarán para canalizar una descarga de agua en la zona mediante la colocación de tubería transversal que pasa de 28 a 42 pulgadas, además se construyen muros de mampostería y aletones; así como cunetas y canaletas a lo largo de la vía.
El proyecto contempla, además, badenes longitudinales en tramos de cunetas para los accesos y losas en los trayectos de canaletas, así como túmulos reductores de velocidad en zona escolar.
Esta obra se suma a otros proyectos que están en ejecución o que ya fueron entregados como la recuperación de las principales calles del municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán.






Damos inicio a los trabajos de construcción de una calle nueva en el cantón Pepenance de Atiquizaya, Ahuachapán.🇸🇻
Este mejoramiento vial también contará con obras complementarias como:
✅Muros de mampostería y aletones
✅Cunetas y canaletas a lo largo de la vía
✅ Badenes… pic.twitter.com/O0vH2L1gBF— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) March 2, 2024
Turín es uno de esos municipios donde 10,000 habitantes recibieron más de 2 kilómetros de calles completamente renovadas con concreto hidráulico mediante el exitoso Plan Nacional de Bacheo, el pasado 2 de enero de 2024.
También las calles de la zona urbana de Ahuachapán, El Refugio y Turín ahora reflejan un nuevo rostro, mientras las cuadrillas de la DOM siguen ejecutando proyectos en Guaymango y San Francisco Menéndez.
Con el plan mejoramiento vial, el mandatario está transformando las calles rurales en la cabecera departamental de Ahuachapán, San Lorenzo, Apaneca, Tacuba y San Pedro Puxtla.





Pero la DOM no solo es calles, también se dedica a otros rubros como proveer infraestructura educativa al país, en Ahuachapán concentra sus esfuerzos en tres escuelas: El Roble de Ahuachapán, y dos más en Apaneca mediante el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” con la que se busca fortalecer la educación.
Estas obras sientan las bases para un mejor El Salvador y donde queda establecido que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.





















