Nacionales
Megavisón se Renueva
La renovación del periodismo tradicional en televisión está en marcha, y el grupo Megavisión está dando los primeros pasos, y no es para menos: la salida del aire de Meganoticias 19 nos está permitiendo dar un salto de calidad, ya que no tendremos tantos esfuerzos dispersos.
Meganoticias 19 estuvo 10 años en el aire; sin embargo, un estudio de factibilidad permitió a las autoridades tomar una decisión: concentrar a todos nuestros periodistas, que trabajan arduamente todos los días del año, en un solo noticiero, sin despedir a nadie. De esta manera, llevaremos información oportuna y creíble.
Nuestros periodistas, redactores, camarógrafos, técnicos, productores y presentadores de ambos canales ahora formarán parte de un solo noticiero llamado TELENOTICIAS MEGAVISION. Se transmitirá de lunes a viernes a las 5:30 a.m., al mediodía y a las 6:30 p.m., con avances cada hora. Los fines de semana será a las 7 de la noche.
Nuestro Grupo, del cual TELENOTICIAS MEGAVISIÓN forma parte, también se ha sumado a convenios con importantes cadenas de televisión de México, como MULTIMEDIOS. Esto nos permite no solo romper la tradición de la televisión en El Salvador, sino también estar a la vanguardia en la información.

Esta nueva etapa del Grupo Megavisión coincide con el apagón analógico y el ingreso a una era digital, en la cual también trabajaremos arduamente para brindarle lo mejor en información.
En los últimos años, Grupo Megavisión ha sido el grupo mediático de mayor crecimiento y sigue adelante, consolidándose como el líder en noticias.
Este lunes arrancamos como TELENOTICIAS MEGAVISIÓN, más rápidos en la presentación de contenidos, con más presentadores y reporteros en la calle cubriendo la noticia, con la capacidad de transmitir en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.
Como mencioné anteriormente, la renovación del periodismo tradicional en televisión ha comenzado, y TELENOTICIAS MEGAVISIÓN está ganando cada vez más fuerza con un solo objetivo: mantenerlo bien informado
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Principal
Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.
Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.
Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.
La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.
Principal
Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados
El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.
La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.
De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.
La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.


