Connect with us

Nacionales

Más personas reciben satisfactoriamente alta médica

Publicado

el

Esta tarde de jueves, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que siete salvadoreños más recibieron el alta médica del hospital San Rafael tras vencer al coronavirus COVID-19.

El MINSAL informó que se trata de tres hombres y cuatro mujeres de diferentes edades que lograron superar la pandémica enfermedad.

“Esta tarde siete personas se han recuperado de COVID-19 y han sido dados de alta del Hospital San Rafael. Tres de los pacientes son de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, a quienes se les brindó el tratamiento adecuado contra la enfermedad”, dijo Salud.

Asimismo, manifestaron que “reconocen y agradecen el trabajo de todo el personal de salud ante el combate contra esta pandemia”.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, de los 695 casos confirmados en el país, 252 personas se recuperaron del coronavirus.

Por otra parte, este mismo jueves un total de 66 salvadoreños que terminaron satisfactoriamente la cuarenta regresaron a  sus casas, informaron fuentes de Migración y Extranjería.

Estas personas ingresaron semanas atrás al territorio nacional a través de las distintas fronteras y en su momento fueron enviadas a los centros de contención habilitados.

Tras cumplir su respectiva cuarentena y cuidos médicos, hoy recibieron el alta luego de confirmar que no están contagiadas por el coronavirus, covid-19.

“Nos sentimos satisfechos de todo el trabajo que hemos hecho junto al Ministerio de Salud, todos regresan a casa completamente sanos”, expresaron las autoridades de migración a través de Twitter.

Y es que desde que el Gobierno Central decretó emergencia nacional por la pandemia del coronavirus en El Salvador, el personal de esta institución se instalaló de forma permanente en todas las fronteras y puntos ciegos del país, para evitar que nacionales y extranjeros ingresen sin someterse a controles migratorios y sanitarios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído