Nacionales
Más de 51,000 pandilleros y sus cómplices han sido capturados bajo régimen de excepción

El gabinete de Seguridad conformado por los titulares de la Policía Nacional Civil (PNC),el Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, detallaron este que más 51,000 pandilleros han sido detenidos por el régimen de excepción.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro desde que inició esta medida de seguridad son más de 770 cabecillas capturados.
Agregó Villatoro que para las detenciones de estos terroristas, la PNC utiliza equipo tecnológico de punta para combatir la delincuencia.
«Con el Plan Control Territorial se superan 20 años de fracasos de políticas públicas en materia de seguridad de los gobiernos anteriores», aseguró el funcionario en la entrevista.
La medida de seguridad se ejecuta desde finales de marzo del 2022 con el objetivo de detener a los pandilleros. Las capturas las realizan agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Nacionales
Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.
En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.
Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.