Connect with us

Nacionales

Más de 30,000 multas fueron impuestas al transporte colectivo en El Salvador en 2022

Publicado

el

El 2022 cerró con más de 30,000 multas impuestas al sector del transporte colectivo de pasajeros en El Salvador por incumplimiento a la normativa de tránsito, según aseguró este lunes por la mañana el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El funcionario señaló que estas multas fueron impuestas tras verificar el incumplimiento a la normativa de tránsito, algo para lo cual fue importante el papel que jugaron las inspecciones desarrolladas por el Viceministerio de Transporte (VMT), con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

«Lo que estamos buscando es que se esté cumpliendo con toda la normativa de tránsito. Seguimos con todos los esfuerzos para que todo el colectivo esté cobrando la tarifa autorizada para proteger el bolsillo de los salvadoreños. En el año 2022 hemos impuesto más de 260,000 multas, alrededor de 30, 600 fueron al transporte colectivo», detalló.

Reyes señaló que, durante las verificaciones, los inspectores del VMT supervisan que las unidades cuenten con las condiciones adecuadas para brindar el servicio, además de constatar que los transportistas tengan toda la documentación en regla y se esté aplicando el cobro de la tarifa autorizada por la institución, sin incrementos injustificados.

«Sabemos que nuestros inspectores del Viceministerio están haciendo una verificación del estado en el que se encuentran las unidades como que no tengan llantas lisas que tengas todas las condiciones mecánicas apropiadas para circular por la vía, que porten su tarifario de manera visible, que se pueda ver la ruta del origen y destino para que las personas tengan certeza de saber hacia dónde se están dirigiendo», añadió.

El funcionario también señaló que los controles en todo el país se mantendrán a lo largo de este 2023, abarcando no solo al transporte colectivo, sino incluyendo también al transporte de carga y los vehículos particulares.

«Como Viceministerio de Transporte estamos tratando de mantener este incremento de controles tanto al transporte colectivo, el transporte de carga y a los vehículos particulares, con especial atención a los controles antidoping. El objetivo de este año es reducir más los indicadores de siniestralidad vial», enfatizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.

Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.

“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.

Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.

Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador

Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.

Continuar Leyendo

Principal

Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.

La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.

CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.

“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un hombre y una mujer fallecen en grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana

Publicado

el

Un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana CA-1, la noche del martes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.

“Se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo. Con el apoyo de equipo hidráulico y técnicas de rescate vehicular se realizó la recuperación de las víctimas y fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, detalló CS.

El siniestro ocurrió en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, a la altura de American Industrial Park.

De acuerdo con el informe, el conductor perdió el control del volante y terminó impactando contra un árbol.

Por cómo quedó de destruido el vehículo, se cree que el conductor iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para indagar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído