Nacionales
MARN pronostican tormentas para esta tarde y noche de miércoles en el territorio nacional
Varias zonas del territorio salvadoreño podrían ser afectadas por tormentas y chubascos durante este miércoles, principalmente en horas de la tarde y por la noche, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que, para la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados. Sin embargo, el paso de una onda tropical generará chubascos y tormentas dispersas en el país durante la mitad de la tarde y hacia las primeras horas de la noche.
Estas tormentas y chubascos se generarían, inicialmente, en la zona oriental y franja norte del territorio nacional, extendiéndose por el resto del país, teniendo un mayor punto de intensidad en la zona central y gran parte del departamento de Santa Ana.
De igual forma, para este miércoles se esperan vientos desde el noreste por la mañana y por la noche, y desde el suroeste por la tarde, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora, con temperaturas cálidas durante el día y mayormente frescas para la noche.
Principal
Capturan a madre e hijo que se dedicaban a la venta de “hierba seca” en Santa Ana
La Policía Nacional Civil arrestó a una mujer y su hijo acusados de vender psicotrópicos en el municipio de Santa Ana Centro.
La señora y su hijo “fueron detenidos en la colonia IVU, en Santa Ana Centro”, detalló la fuente policial en su perfil oficial de X.
La señora capturada responde al nombre de Gloria Marlene Martínez Flores, de 55 años, explicó la PNC.
Mientras que el hijo de doña Gloria fue identificado como Roberto Carlos López Martínez, de 21 años.
A los detenidos “se les incautó más de 30 mil dólares y varias porciones de droga”, añadió la corporación policial.
“Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas y lavado de dinero”, concluyó la PNC.
Principal
Identifican a motociclista y acompañante que fallecieron tras estrellarse contra una rastra
Dos hombres perdieron la vida, esta madrugada de jueves, tras chocar contra una rastra sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información las víctimas se conducían en una motocicleta y fallecieron de inmediato tras el brutal choque. Estos fueron identificados como Luis Guerra y David Escamilla, residentes del cantón Melara, La Libertad
El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 41 y medio, a la altura de San Diego, donde “la motocicleta impactó contra el costado de una rastra que se encontraba realizando maniobras para ingresar a un cañal del sector”.
“Lamentablemente, ambas víctimas ya no presentaban signos vitales”, dijo CVS tras llegar al lugar.
Principal
Captan momento cuando motociclista sale “volando” tras chocar contra pick up en San Miguel
Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer sobre el kilómetro 137 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón La Canoa, en San Miguel.
En este accidente, un motociclista salió “volando” luego de ser impactado por un vehículo tipo pick up.
Las impactantes imágenes quedaron registradas a través de una cámara de videovigilancia instalada afuera de una vivienda.
De acuerdo con reportes, el motociclista sobrevivió al impacto y fue trasladado con vida a un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
A demás, el exceso de velocidad e imprudencia habrían sido una de las causas principales que ocasionaron este percance, sin embargo, las autoridades se encargarán en determinarlas con base a las investigaciones.











