Connect with us

Nacionales

Localizan a joven reportado como desaparecido el 21 de abril en Soyapango

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron esta mañana que Roque Alejandro Viera Portillo ya ha sido localizado luego de la búsqueda e investigaciones desarrolladas tras su presunta desaparición.

El joven fue reportado por sus familiares luego que el pasado 21 de abril no conocieran sobre su ubicación ni tuviesen información sobre dónde o qué se encontraba haciendo.

Lo único que supieron sus parientes es que viajó en un autobús de la ruta 29 desde Soyapango hacia San Salvador y a eso de las 9:00 de la mañana, habría bajado de la unidad.

Al encontrarse en esa situación, la familia de Roque solicitó ayuda a la Policía y Fiscalía por lo que se estableció el Protocolo de Acción Urgente (PAU), además se compartió su foto en las redes sociales.

Finalmente, en las últimas horas se logró encontrar con bien al muchacho de 22 años, aunque no se ha detallado bajo qué circunstancias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

AFP CONFÍA lanza “Generación CONFIA” para impulsar educación financiera y emprendimiento juvenil

Publicado

el

AFP CONFÍA presentó su programa “Generación CONFIA”, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, con el objetivo de brindar herramientas de educación financiera, desarrollo de habilidades y orientación profesional para potenciar su futuro. El lanzamiento reunió a más de 300 jóvenes en un evento dinámico que combinó ponencias, actividades interactivas, música y espacios de networking con marcas e influencers.

El programa, bajo el lema “Impulsa tu propósito”, contó con la participación de creadores de contenido y emprendedores como Emely Navarro (Navely), Alejandra Arteaga (Productos Tu Madre), Carlos Rivera y Frank Sigüenza, quienes compartieron experiencias y consejos sobre emprendimiento, finanzas y desarrollo personal.

AFP CONFÍA anunció además un convenio con la Fundación Gloria Kriete y su plataforma Tu Chance, con el fin de ampliar oportunidades de formación y empleo para los jóvenes salvadoreños. La colaboración permitirá el acceso a talleres, herramientas de preparación laboral, educación previsional y formación en emprendimiento y tecnologías aplicadas a la empleabilidad.

Yesenia Flores, gerente de AFP CONFÍA, señaló que “Generación CONFIA busca inspirar a los jóvenes a creer en su potencial, ofreciéndoles experiencias que los preparen para un futuro lleno de oportunidades”.

El programa continuará con talleres presenciales y virtuales sobre finanzas, creatividad, innovación y desarrollo profesional, incluyendo actividades como “Sácale el jugo al Excel”, “Cómo hablar en público” y “Crea tu marca personal”, reafirmando el compromiso de AFP CONFÍA con la juventud salvadoreña.

Continuar Leyendo

Economia

Café salvadoreño apunta a crecer en el mercado chino, especialmente entre jóvenes

Publicado

el

El café de El Salvador ha logrado posicionarse como un producto de alta calidad con gran potencial de expansión en China, especialmente entre la población joven, según afirmó Qiu Xiaoqi, representante del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe.

Durante una conferencia de prensa en Beijing, Qiu destacó que El Salvador, gracias a su geografía volcánica, produce café de excelente calidad que puede satisfacer la creciente demanda en China, un mercado con 1,400 millones de habitantes, de los cuales 800 millones pertenecen a la clase media.

El funcionario también subrayó que, aunque tradicionalmente los chinos prefieren el té, el consumo de café ha aumentado en los últimos años, abriendo oportunidades para cafés reconocidos internacionalmente como los salvadoreños.

En cuanto a inversiones, Qiu Xiaoqi alentó a empresas chinas a apostar por sectores estratégicos en El Salvador, como energías renovables, telecomunicaciones y economía digital. Además, recordó proyectos de cooperación ya realizados, incluyendo la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), inaugurada en 2023 con una inversión de 54 millones de dólares, que combina funcionalidad educativa y atractivo turístico.

El representante chino reiteró que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, establecidas en 2018, continúan fortaleciendo los lazos bilaterales y fomentando oportunidades de intercambio económico y cultural.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Niños de parvularia entonan el Himno Nacional en náhuat en la Asamblea Legislativa

Publicado

el

Durante la sesión plenaria ordinaria número 74, el Salón Azul de la Asamblea Legislativa recibió a estudiantes de parvularia del Centro Escolar Dr. Mario Calvo Marroquín, del distrito de Izalco, Sonsonate Este.

Los alumnos llegaron ataviados con trajes típicos y entonaron el Himno Nacional en náhuat, en el marco de las actividades patrióticas que los diputados realizan este mes con motivo de la conmemoración de la Independencia.

Como parte de estas celebraciones, la Asamblea Legislativa ha entonado el Himno Nacional al inicio de todas las plenarias de septiembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído