Nacionales
Lluvias en La Unión provocan la muerte de dos menores de edad
Dos menores de edad fallecieron en horas de la madrugada de este lunes debido al colapso de una vivienda provocado por las fuertes lluvias que azotaron en la Isla de Meanguera del Golfo, en La Unión.
Los menores fueron identificados como Francisco Hernández, de 13 años; y Magali Bado, de 17 años; quienes quedaron soterrados entre los escombros de la vivienda colapsada.
Elementos de la Fuerza Naval del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Protección Civil colaboraron con la remoción de escombros en la vivienda colapsada por las intensas lluvias.
Los equipos de Protección Civil se encuentran activos para atender las emergencias que surjan a partir de las lluvias que se registren en el territorio nacional, las cuales pueden seguir afectando ciertas zonas en los próximos días.
Principal
Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador
La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.
Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.
Principal
Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido
Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.
Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.
Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.
Principal
El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones
Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador
“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.
La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.










